Se realizó la cuarta sesión del Consejo provincial de Áreas de Género y Disidencias

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de visibilizar y jerarquizar el espacio de trabajo y la producción de políticas públicas integrales con perspectiva de género, a través de acciones articuladas con los municipios, se realizó la última jornada del año del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias en el auditorio Tierra Sin Mal Posadas. El mismo, fue organizado y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, de manera conjunta con otros organismos provinciales, con el acompañamiento de todos los municipios de la Provincia y con la incorporación, en esta oportunidad, de profesionales del rubro de abogacía, psicología y asistencia social en distintos lugares de Misiones.

La subsecretaria de la mujer, Celia Kozachik, estuvo a cargo del evento y manifestó los que significó trabajar con las diferentes áreas de los otros municipios. “Desde que iniciamos la gestión nos propusimos, hacer crecer las áreas de géneros de los municipios. A lo largo de estos años pudimos dar herramientas a mujeres, disidencias y familias de los municipios”, explicó y agradeció a los jefes comunales de los 73 municipios participantes por brindar el espacio que genera asistencia a las familias y herramientas para la vida. “Trabajamos todas juntas, para visualizar las problemáticas y llegar a una solución rápida”, manifestó.

Asimismo, la encargada del área de género de Bonpland, Patricia Ferreyra, también realizó un balance de las actividades llevadas adelante durante el año entre el Consejo Provincial y las titulares de estos espacios de los demás municipios. “Es muy importante reunirnos y visibilizar nuestro trabajo, este Consejo es fundamental para intercambiar experiencias y profundizar el trabajo”, finalizó.

Te puede Interesar  Plan Argentina Irrigada abarcará a 4 millones de hectáreas con potencial a 8 millones, remarcó Neme

La jornada contó además, con el aporte de diferentes organismos del Estado, ya que el consejo se conforma como organismo descentralizado, con el objetivo de brindar apoyo en el cumplimiento de las funciones de la Subsecretaría de las Mujeres y la Familias, propiciando la más amplia participación de las mujeres, géneros y disidencias en la concepción y diseño de las políticas y acciones que se programen para garantizar sus derechos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin