SpaceX lo intenta de nuevo, este viernes podría lanzar nuevamente a su cohete Starship

Compartí esta noticia !

Después de siete meses que el vehículo Starship quedara inmovilizado tras su explosivo debut, podría ser lanzado este viernes nuevamente.

De acuerdo a un documento federal estadounidense, casi siete meses del debut de Starship, podría realizar su próximo lanzamiento este viernes, después de su explosivo primer vuelo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, expuso que este viernes 17 de noviembre podría realizarse el posible lanzamiento, con el 18 y el 19 de noviembre como fechas de reserva, según un aviso publicado en su sitio web. La información figuraba en el plan diario de operaciones de tráfico aéreo de la agencia, que incluye avisos a las compañías aéreas y a otras entidades sobre posibles retrasos de vuelos en el sistema.

El calendario no es oficial, y Starship necesita la aprobación de otros organismos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. está llevando a cabo una consulta sobre la Ley de Especies en Peligro con la FAA después de que un lanzamiento de SpaceX que explotó tras el despegue en abril causara grandes daños medioambientales.

A pesar de esto, Elon Musk, publicó en su cuenta de X, que le habían dicho que “la aprobación para el lanzamiento debería producirse a tiempo para un lanzamiento el viernes”. Fue el último movimiento de la empresa para presionar públicamente para que se restablezca su licencia, después de que SpaceX dijera a principios de este mes que esperaba lanzar a mediados de noviembre, a la espera de la aprobación reglamentaria.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Quién es el otro Musk que se está haciendo rico con Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin