Stelatto: “Contra el dengue, trabajamos en diferentes puntos de la ciudad, todos los días”

Compartí esta noticia !

Esta mañana el intendente Leonardo Stelatto, junto Héctor González, ministro de Salud; Héctor Proeza, subsecretario de Salud y el diputado Martín Cesino, presidente del bloque renovador de la Legislatura de Misiones, supervisaron los operativos de lucha contra el dengue en las chacras 78, 79 y 99, presenciando los trabajos que se realizaron en el lugar y que se vienen replicando en distintos sectores de la ciudad. En ese sentido Stelatto manifestó que “en cada recorrida visitando una nueva vivienda actuamos de manera directa, realizando el descacharrado y fumigación del hogar. Al mismo tiempo, hablamos con el vecino buscando la concientización sobre esta problemática que nos afecta a todos. Ellos deben adoptar el hábito de mantener sus casas libres de reservorios de agua”.

El contacto directo con las familias es una estrategia efectiva para informar sobre las medidas preventivas y los riesgos asociados que produce el mosquito Aedes aegypti. Equipos de trabajadores de la salud, epidemiólogos, médicos, como también representantes de las distintas áreas de la municipalidad y las fuerzas de seguridad, están visitando viviendas en diferentes sectores de Posadas buscando proporcionar información esencial sobre cómo eliminar criaderos, detectar los síntomas del dengue y la importancia de buscar atención médica si los síntomas se presentan.

“Nuestra planificación diaria se coordina con el Ministerio de Salud de la Provincia, que nos brinda la información sobre cómo viene evolucionando la epidemia. A raíz de ello, mediante un trabajo mancomunado, tomamos acciones en conjunto para tratar de lidiar contra el dengue”, remarcó Stelatto.

Se insta a la comunidad a tomar el compromiso conjunto y activamente, involucrándose en la lucha contra el dengue y al mismo tiempo se apela a la solidaridad y predisposición respecto a las indicaciones de las autoridades. Asimismo, se recuerda controlar periódicamente sus domicilios y mantener limpios y libres de cacharros sus casas y patios.

Te puede Interesar  Recuerdan que en Posadas rige el “Ahora Patente 2021”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin