Sube a 7.326 la cantidad de muertos palestinos en Gaza por los ataques de Israel

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud de Hamas indicó hoy que 7.326 personas murieron en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, día que marcó el recrudecimiento del conflicto, tras la incursión del movimiento islamista palestino Hamas en territorio israelí, que en su ataque dejó 1.400 muertos y tomó alrededor de 220 rehenes.

El balance de muertos incluye a 3.038 niños, según el último comunicado difundido por la cartera de Salud de Hamas.

Además, 18.967 personas resultaron heridas en los bombardeos israelíes, de acuerdo con la misma fuente.

En tanto, en Cisjordania ocupada, las autoridades elevaron a 110 la cifra de palestinos muertos y 1.900 los heridos desde el inicio del enfrentamiento con las fuerzas armadas israelíes, originado en una incursión de Hamas en Israel que dejó unos 1.400 muertos y alrededor de 220 rehenes.

Llegó al país el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con 247 argentinos repatriados de Israel

Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó esta mañana a Buenos Aires con 247 connacionales repatriados.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de hoy.

“Es una pequeña alegría traer de regreso a los argentinos y argentinas en medio de un conflicto tan dramático y complejo. Realizamos nuestro trabajo bajo la premisa de un Estado presente, como ya lo hicimos en otras situaciones críticas. Siempre estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que lo requieran”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Te puede Interesar  Scioli sobre Batakis:  "Está en contacto con la economía real, con los problemas cotidianos de las personas"

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados.

El avión había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” en la madrugada de ayer, para llegar al romano de Fiumicino con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto por los ataques perpetrados por la organización islamista palestina Hamas el 7 de octubre pasado.

En el aeropuerto aguardaban 247 personas, de los cuales ocho eran niños, que habían sido trasladados desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del operativo “Regreso Seguro” instrumentado en forma conjunta por el Gobierno nacional a través de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas.

Una vez embarcados los argentinos y reabastecido de combustible, la aeronave emprendió el regreso hacia Buenos Aires.

Fuentes vinculadas con el operativo indicaron que hasta el momento son alrededor de 1.100 los argentinos repatriados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a los que hay que sumar aquellos que regresaron por otros medios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin