Lanzan instructivo de seguridad para hinchas de Boca que viajen a Río para final contra Fluminense

Compartí esta noticia !

La esperada “invasión” de más de 100.000 hinchas de Boca Juniors para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense del sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro, hizo que las autoridades consulares argentinas de la ciudad maravillosa lanzaran un instructivo para que los simpatizantes eviten problemas legales y de violencia durante su estadía en Brasil.

La consulesa general de Argentina en Río de Janeiro, Ana Emilia Sarrabayrouse, envió a las autoridades de Boca y a las fuerzas de seguridad de la Argentina recomendaciones para que sean divulgadas entre los hinchas del equipo “Xeneize” que jugará la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná.

Según el instructivo, al que accedió Télam, en primer lugar se recomienda evitar acciones que puedan constituir racismo, debido a que es un delito de odio que no es excarcelable, por el cual estuvieron detenidos en los últimos dos años hinchas de Boca Juniors y de San Lorenzo de Almagro.

“Los cantos y gestos racistas y xenófobos constituyen un delito grave que conlleva penas de hasta cinco años de prisión y no es excarcelable”, dice el texto divulgado por el consulado.

Se recomienda también “evitar cualquier tipo de provocación al pueblo brasileño”, alerta que “el consumo de drogas es gravemente penado en Brasil”, pide “usar únicamente entradas obtenidas por canales oficiales” y viajar “con seguro del viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal”.

El embajador Daniel Scioli fue informado sobre el operativo de seguridad de la policía del estado de Rio de Janeiro para la final y días anteriores.

Además, el intendente de Rio, Eduado Paes, decretó la “Ley seca” y prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores del Maracaná para el sábado 4 de noviembre.

Te puede Interesar  Temer decreta el fin de la reserva amazónica para permitir la inversión de la minería

Según el decreto, el período de prohibición comenzará a las 0 horas del sábado 4, día del partido, se extenderá hasta las 6.00 del domingo 5, y afectará a las principales plazas, calles y avenidas en el entorno al estadio conocido como “El templo del Fútbol”, propiedad del Gobierno estadual de Río de Janeiro.

El alcalde Paes consideró ante la prensa la “competencia municipal para mantener el orden urbano, mediante el ejercicio del poder de (la) Policía, en cumplimiento del interés público de mantener la seguridad en el deporte, que es también un derecho fundamental del aficionado” .

Para el viernes 3, está previsto un banderazo convocado por el grupo de hinchas denominado Consulado de Boca Juniors en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin