Tonelli, del PRO, dice que Milei “genera expectativa de gobierno más sensato y razonable”

Compartí esta noticia !

El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) defendió hoy el acuerdo alcanzado por parte de esa fuerza con Javier Milei de cara al balotaje, anunciado ayer por Patricia Bullrich, y consideró que el libertario genera “la expectativa de un gobierno más sensato y más razonable” que la propuesta del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al tiempo que cuestionó al titular del radicalismo, Gerardo Morales, al señalar que “nunca quiso estar” en la coalición opositora.

“Milei nos genera una expectativa de un posible gobierno más sensato, más razonable, sobre todo si nosotros acordamos con él algunos puntos que nos parecen esenciales y determinantes para el futuro gobierno”, señaló esta mañana Tonelli en declaraciones a la radio online Futurock.

En ese marco, explicó que “en el PRO se propuso acordar algunos puntos con Milei para tratar de derrotar a Sergio Massa y al kirchnerismo, pero no armar una coalición”.

Para Tonelli, un eventual gobierno de Massa significa “pobreza, inflación, corrupción, desgobierno y latrocinio porque lo tenemos a la vista” mientras que Milei “nos genera una expectativa de un posible gobierno más sensato, más razonable, sobre todo si nosotros acordamos con él algunos puntos que nos parecen esenciales y determinantes para el futuro gobierno”.

Ante la consulta sobre si la decisión de apoyar a Milei provocará la ruptura de Juntos por el Cambio, Tonelli dijo que espera que la coalición “no se disuelva” y minimizó las declaraciones del líder de la Unión Cívica Radical (UCR) y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Gerardo Morales nunca quiso estar en JxC, desde la convención de Gualeguaychú que quiere un acuerdo con (Sergio) Massa. Yo no le daría tanta importancia a lo que dice”, indicó.

Te puede Interesar  Polémica por los nombramientos en la Universidad Nacional del Alto Uruguay

El diputado además sostuvo que JxC “sugirió a sus adherentes que cada uno vote como quiera, y Patricia Bullrich y otros dirigentes de PRO, decidieron acompañar un gobierno de Milei”.

“Los tres partidos que integran la coalición JxC -la Coalición Cívica, la UCR y el PRO- tomaron la misma decisión en dar libertad de acción a sus adherentes”, dijo y agregó que “la única diferencia es que Bullrich, en términos personales, propuso acordar algunos puntos con Milei para derrotar al kirchnerismo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin