“Yo no acompañaría a alguien que me injurió, como lo hizo Milei con Bullrich”

Compartí esta noticia !

Por Alejandro Spivak – El presidente de la UCR misionera, Pablo Argañaraz, dice que JxC no se rompió pero adelantó que no acompañará a Javier Milei en el balotaje, tal como propone ese espacio desde el país central. El político misionero espera una reunión con los otros dos socios de JxC en Misiones, el PRO y Activar, para tener una postura en conjunto.

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Pablo Argañaraz, fue contundente al afirmar que acompaña la postura del Comité Nacional de la UCR de no apoyar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en las elecciones para la Presidencia argentina.

El político local fue duro en sus apreciaciones hacia Patricia Bullrich al sostener que “no podría acompañar a una persona que me injurió y dijo que ponía bombas en los jardines de infantes”, en referencia a las declaraciones de Milei respecto a Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio que salió en tercer lugar en las elecciones presidenciales y no logró entrar al balotaje, que disputarán Massa y Milei el 19 de noviembre.

Argañaraz no descartó proponer una reunión con el presidente del PRO, Horacio Loreiro, y el máximo referente de Activar, Pedro Puerta, los tres socios misioneros de la alianza Juntos por el Cambio. “Sería muy bueno que mostremos unidad en Misiones”, dijo Argañaraz, aunque Puerta adelantó el mismo lunes –tanto por sus redes sociales como en entrevistas periodísticas- su adhesión a La Libertad Avanza en el marco de este balotaje. Ante estas declaraciones de Argañaráz, Misiones Plural intentó comunicarse con Pedro Puerta, pero no tuvo respuesta.

Te puede Interesar  Edesur desmiente el mito liberal de la eficiencia privada

Desde el PRO, en tanto, aseguraron a Misiones Plural que estarían predispuestos en concretar ese encuentro: “debería ser luego de nuestra reunión de dirigentes y afiliados que tenemos previsto realizar la semana que viene”, indicaron.

Pablo Argañaraz dijo a Misiones Plural que acompaña la postura del Comité Nacional de no apoyar a ninguno de los dos candidatos a Presidente: “con esto, que los militantes, adherentes, simpatizantes e independientes que votaron a Juntos por el Cambio decidan a quien desean apoyar. Personalmente no puedo acompañar a Milei ni tampoco a Massa”.

El dirigente radical anticipó que el sábado tendrá lugar una reunión del Comité Provincia y que es muy probable que después emitan un documento similar al que emitió la Unión Cívica Radical nacional.
A diferencia de lo sucedido en el centro del país, Pablo Argañaraz no descarta la reunión con los socios de JxC, los referentes del PRO y de Activar ya que entiende, “sería muy importante una reunión entre los tres y poder llegar a un consenso”, dijo.

Para Argañaraz, las expresiones de Patricia Bullrich y Luis Petri anunciando su acompañamiento de Milei pone en riesgo la continuidad de JxC. “Todavía no se rompió JxC, pero debemos ver como siguen los acontecimientos políticos internos en los próximos días”, expresó, pese a que los referentes nacionales de esta alianza aseguran que la coalición se desarmó.

“El acompañamiento de Patricia Bullrich, Luis Petri, Mauricio Macri y algunos dirigentes del PRO a Milei muestra que debemos esperar, porque también se debe considerar que hay muchos militantes del PRO que no quieren acompañar a Milei; por eso insisto que debemos esperar para ver si JxC se disuelve o no”.

Te puede Interesar  “Misioneras startup”: Sesionó el Parlamento de la Mujer 2023

“Aunque la decisión de algún dirigente de apoyar a cierto candidato no tendría que ser motivo para que se rompa JxC, en el fondo confío en que se puedan zanjar las diferencias y que después del 19 de noviembre JxC pueda seguir unido. Somos un frente con cien diputados nacionales y 24 senadores que vamos a tener a partir del 10 de diciembre: me parece un desperdicio separarnos y no funcionar como bloque opositor. Pero si hay diferencias irreconciliables que motivan la separación, JxC se separará”

Argañaraz fue contundente al afirmar que no todo valer para “supuestamente salvar el país. Que un dirigente se olvide del ataque de Milei (en relación a los que dijo el Titular de la Libertad Avanza de Patricia Bullrich calificándola de montonera que puso bombas en jardines de infantes) por el solo objetivo de acompañarlo en su candidatura es una decisión que yo no tomaría”.

“Yo no estoy en esa postura; Milei hace política en forma violenta con insultos principalmente hacia el partido radical que me hace sentir que no podría conformar algo con él. Del otro lado esta Massa que es sinónimo de kircherismo con el cual no coincido tampoco; por eso los radicales analizamos que no podemos acompañar a ninguno de los dos candidatos, por eso es acertada la posición del Comité Nacional de la UCR”, insistió.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin