Vilella se reunió con referentes de la industria avícola para repasar agenda del sector

Compartí esta noticia !

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recibió hoy al presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para abordar cuestiones vinculadas a la apertura de nuevos mercados, la competitividad y la capacidad exportadora del sector, informaron desde la cartera nacional.

“Los principales temas y ejes de la agenda de trabajo se centraron en la generación de las herramientas necesarias para mejorar la producción y exportación de este sector, así como en las inversiones y financiación”, informó Bioeconomía en un comunicado.

Además, repasaron la situación de los mercados internacionales, debido a que el país lleva más de seis meses libre de Influenza Aviar, cuestión por la cual Vilella aseguró que “trabajará junto a su equipo para reabrir los mercados que actualmente se encuentran cerrados”.

Por su parte, Domenech dijo tras el encuentro que “fue un intercambio muy fructífero sobre la idea que tiene el secretario y su equipo para llevar adelante todo el tema de las proteínas animales e insistimos en un concepto en el que estamos trabajando las cuatro carnes, el cerdo, vacunos, avícolas y corderos, para que se desarrolle un programa integral de proteína animal y tener una presencia constante en el mercado internacional”.

Cabe mencionar que el complejo avícola no fue excluido de la potencial suba de retenciones al 15% que impulsa el Ministerio de Economía, con el conjunto de los complejos exportadores del país.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Agricultura, Germán Di Bella; el director Nacional de Ganadería, Belisario Castillo; el gerente general de CEPA, Carlos Sinesi; la coordinadora de Comercio Exterior, Sofía García; y Franco Santangelo.

Te puede Interesar  Frigerio pide que el Congreso "no sea una escribanía" y señala "sugerencias" para la ley ómnibus

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin