Viviana Yommi es una de las finalistas del concurso “Docentes que inspiran”

Compartí esta noticia !

Viviana Yommi es seis finalistas de la nueva edición de Docentes que Inspiran 2023. Ella es parte del Instituto Esperanza 0913 de Educación Especial y Rehabilitación, de Puerto Iguazú. Se dedica a la educación especial de alumnos con diversas discapacidades.

Este reconocimiento, impulsado por Clarín y Zurich Argentina, es un homenaje a los educadores más destacados del país. Busca movilizar a la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias de los docentes que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

El jurado del premio Docentes que Inspiran, conformado por especialistas designados por seis prestigiosas ONGs de educación, eligió a los seis finalistas de la Tercera Edición de este ciclo impulsado por Clarín y Zurich Argentina, que busca homenajear a los educadores más destacados de la Argentina; y dicha selección final se encuentra la maestra misionera Viviana Yommi (56 años), quién se desempeña en el Instituto Esperanza 0913 de Educación Especial y Rehabilitación, de Puerto Iguazú.

Nacida en Bernardo de Irigoyen Viviana es una mujer comprometida con su trabajo. Desde el año 1991 está al frente del Instituto Esperanza 0913 que está ubicado sobre la avenida República Argentina y Su Santidad el Papa Francisco, realizando un trabajo enorme, junto a un destacada equipo de trabajo y colaboradores que le permitieron meterse entre las mejores docentes del país, merced a su labor.

El jurado del premio Docentes que Inspiran, conformado por especialistas designados por seis prestigiosas ONGs de educación, eligió a los seis finalistas de la 3ra edición de este ciclo impulsado por Clarín y Zurich Argentina, que busca homenajear a los educadores más destacados de la Argentina.

Te puede Interesar  Novecientos jóvenes del Mercosur fueron protagonistas del Congreso Internacional de Cooperativas Escolares

Se trata de docentes excepcionales, que inspiran a sus estudiantes, colegas y comunidades en distintas provincias del país. Entre ellas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Corrientes y Misiones.

El jurado tuvo la difícil tarea de elegir a los 6 Docentes Inspiradores de esta tercera edición, entre 24 semifinalistas preseleccionados, de un total de casi 2 mil candidatos postulados de todo el país. El mismo se conformó por miembros de la Asociación Conciencia, la Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Argentinos por la Educación y la Fundación Noble.

¿Quiénes son los 6 finalistas?

Ramón Leonardo Amarilla (44 años)
Escuela Normal “Juan García de Cossio”, San Roque, Corrientes. Por medio de diferentes proyectos de biología como un Club de Ciencias, un Museo Escolar de Ciencias Naturales y un Centro Escolar de Investigación, busca desarrollar y afianzar las capacidades científicas de sus alumnos

Sergio Aguilar (33 años)
Instituto Técnico Nuestra Señora de Fátima, CABA. Oriundo del barrio de los Piletones, tras recibirse de Ingeniero Mecánico decidió dedicarse a la docencia. Desarrolló un laboratorio de impresión 3D, robótica y diseño mecánico a través de los cuales capacita en electrónica y programación a sus alumnos.

Laura Hernández (50 años)
EESA N°1, 30 de Agosto, Buenos Aires. Trabaja junto a otros profesores para que sus estudiantes planteen problemas y busquen soluciones para los mismos, mediante la aplicación de proyectos tecnológicos asociados al cuidado del medio ambiente, priorizando siempre el trabajo en equipo y los vínculos.

Paula Savio (35 años)
Escuela Antonino Giunta, Guaymallén, Mendoza. Lleva a cabo diversos proyectos con un impacto social con el objetivo de potenciar el aprendizaje de sus alumnos, así como fomentar la participación de sus familias. A través de la implementación de un enfoque lúdico, logra que sus estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje

Te puede Interesar  Los hinchas en Qatar se rinden a los pies de Lionel Messi

Viviana Marcela Patricia Yommi (56 años)
Instituto Esperanza 0913 de Educación Especial y Rehabilitación, Puerto Iguazú, Misiones. Se dedica a la educación especial de alumnos con diversas discapacidades y lleva a cabo varios proyectos destinados a que cada uno pueda descubrir sus potencialidades. Entre estos, se destaca la inserción laboral de sus estudiantes en establecimientos turísticos y comerciales de Puerto Iguazú.

José Alberto Caro (41 años)
Centro de Educación Técnica N°18, Villa Regina, Río Negro. Implementa diferentes proyectos multidisciplinarios con los que aborda la retención escolar y la motivación de sus alumnos, así como los interpela para que contribuyan con sus saberes a toda su comunidad.

La gran final

En la próxima etapa, el Gran Jurado integrado por 13 referentes del ámbito académico, científico y de ONGs de educación, elegirá entre los 6 finalistas al Docente Inspirador del Año y a las dos menciones especiales, que se darán a conocer durante la ceremonia de premiación. La misma se transmitirá a finales de noviembre en un programa especial.

Además del reconocimiento del público, el Docente Inspirador recibirá $3.000.000 en premios y las dos menciones especiales, $1.000.000 cada una. Las novedades del Premio Docentes que Inspiran se pueden seguir a través de la página web www.docentesqueinspiran.com.ar, desde Facebook en Docentes Que Inspiran y por Instagram en @docentesqueinspiran.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin