Wall Street cerró en baja en alerta por riesgos geopolíticos

Compartí esta noticia !

La bolsa de Nueva York cerró hoy una semana en números negativos, hundida por las altas tasas de los bonos y por los riesgos geopolíticos antes del fin de semana.

El índice Dow Jones cedió 0,86% hasta los 33.127,28 puntos, el Nasdaq, de composición tecnológica, cayó 1,53% a las 12.983,81 unidades y el índice compuesto S&P 500 perdió 1,26% hasta los 4.224,16 puntos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó brevemente el 5% en los intercambios luego del cierre la noche del jueves, un máximo desde julio de 2007, para luego estabilizarse en el 4,91%.

“Los inversores no quieren tomar riesgos antes del fin de semana mientras las tensiones siguen elevadas” en Medio Oriente cuando la guerra entre el grupo islamista palestino Hamás e Israel llega a su catorceavo día, indicó Jack Ablin, especialista de la estrategia de inversiones en Cresset.

“En momentos en que nos enfrentamos a una muralla de preocupaciones, los inversionistas muestran poco interés en ir más allá de ese muro en estas últimas sesiones”, comentaron a su vez los analistas de Schwab.

La onza de oro, un activo por excelencia considerado como refugio, ganó 0,56% a 1.991,60 dólares, luego de que durante la sesión tocó máximos en cinco meses, justo por encima de los 2.000 dólares la onza.

“El oro se comporta bien en este contexto que huye del riesgo”, destacó Ablin a la AFP.

En el renglón de los indicadores, el Gobierno estadounidense reveló que el déficit presupuestario federal llegó a los 1,7 billones de dólares para el ejercicio fiscal 2023 que cerró el 30 de septiembre.

Te puede Interesar  El Black Friday generó 76% más de facturación respecto a la edición 2020

El déficit aumentó así en un 23% debido a una reducción de los ingresos fiscales producto de los impuestos pero también debido a un aumento de la deuda pública, a raíz del aumento de los intereses.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin