Acciones argentinas subieron hasta 5% en Wall Street

Compartí esta noticia !

El mercado comentó que la tendencia obedece a que el presidente Javier Milei llamara al diálogo en la apertura de sesiones legislativas ordinarias el viernes por la noche.

Las acciones argentinas subieron hasta 5% este lunes 4 de marzo en Wall Street, de la mano de YPF, luego de que el presidente Javier Milei llamara al diálogo en la apertura de sesiones legislativas ordinarias el viernes por la noche.

En ese marco, los papeles argentinos anotaron mayoría de subass, lideradas por YPF (+4,8%); Loma Negra (+3,7%); Banco BBVA (+3,3%); Grupo Supervielle (+0,7%); y Transportadora de Gas del Sur (+0,7%).

“El discurso recibió el apoyo de muchos gobernadores, entre ellos el cordobés Llaryora y el chubutense Torres, dejando atrás el conflicto visto hace dos semanas que ponía en riesgo el acuerdo entre el partido de Milei y el PRO de Macri”, explicaron desde Adcap Grupo Financiero al ser consultados por la reacción del mercado.

Y agregaron que, tras esto, “recuperamos la confianza en las posibilidades de éxito de su programa, ya que ahora la gobernabilidad parece bastante menos complicada. Esperamos que el mercado lo tome de forma positiva y, por tanto, reconsideramos aumentar el riesgo en Argentina“.

Por su parte desde IOL invertironline celebraron el llamado al diálogo: “Aunque lo más probable sea que no todas las propuestas lleguen a concretarse, lo cierto es que, el simple hecho de instalar el debate para generar un consenso ya es significativo. A su vez, con que logren concretarse algunas de las diez medidas, como, por ejemplo, la del equilibrio fiscal innegociable, ya puede ser definido como un avance muy importante para la macroeconomía del país en el largo plazo“.

Te puede Interesar  Aplicar las normas vigentes para obtener dólares que se necesitan

Desde el equipo de Research de IOL creen que se verían beneficiados los sectores del agro y energético, se trata de dos sectores con una importancia fundamental de cara al futuro del país, que pueden aportar ingresos de divisas que serán necesarios de cara al nuevo mandato.

S&P Merval en dólares superó los 1.000 puntos

Por su parte, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó 0,7% a 1.047.614,43 puntos, en la primera jornada luego del discurso de Javier Milei en el Congreso celebrado el pasado viernes en el que ratificó el rumbo económico de su plan de gobierno.

Medido en dólares (CCL), este índice subió 1,6% hasta los 983,69, aunque durante la jornada llegó a tocar los 1.013 puntos, dada la caída de los tipos de cambio financieros.

En pesos, las acciones del panel líder que más subieron fueron las de BYMA a la cabeza (+4,7%), Banco de Valores (+4,5%) e YPF (+2,8%). Por su parte, las que más cayeron fueron Aluar (-4,9%), Pampa Energía (-4,1%) y Transener (-3,9%).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin