Advierten que pese al subsidio a los precios, las ventas de gasoil cayeron 30 por ciento en Misiones

“Los camiones de carga que llenaban sus tanques del lado argentino cuando transitaban por la ruta 12 y 14 ahora consumen gasoil en Brasil o Paraguay y las ventas siguen cayendo“, lamentó el Presidente de la Cámara de Expendedores de Misiones Faruk Jalaf en declaraciones al sitio Surtidores.

Además el representante de Estaciones de Servicio del NEA reclamó que el gobierno decida dar marcha atrás y vuelva a foja cero con el decreto por el cual se le exime del pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles a la Capital de Misiones, Posadas, ya que provocó una “tremenda asimetría interna en toda la provincia”.

Advirtió que “con la medida, los problemas de venta que teníamos con los países limítrofes se trasladaron al interior de nuestra región” y agregó que “las bocas de expendio de las localidades cercanas a Posadas, cuyos habitantes trabajan todos en la ciudad, están al borde de la quiebra y algunas ya elevaron acciones de amparo en la justicia porque literalmente no venden una gota de nafta ni de gasoil”.

También Faruk informó que “ya el año pasado habían caído las ventas de manera importante y por otro lado, lo que se supone que iba a ser una solución por el hecho de no cobrar el ITC, se licuó en los últimos incrementos de los precios al surtidor”.

A todo este panorama, le sumó que “la industria de la madera y la actividad de producción de yerba está prácticamente estancada y parada, por lo cual, no hay quien cargue gasoil para sus camiones y máquinas industriales y agropecuarias”.

Responsabilizó por la crisis a las Petroleras que “hoy nos están dando un porcentual de comisionabilidad del 7,5 por ciento y no es suficiente para sostener los costos fijos” por lo cual dijo que las compañías proveedoras deben tomar conciencia de la cantidad de empleo que generamos los comercializadores independientes y subir la comisión por lo menos al 10 por ciento.

Finalmente mostró su incertidumbre por el futuro del sostenimiento del nivel de empleo en el sector y por las cifras y condiciones que se puedan llegar a manejar en las próximas reuniones paritarias, ya que aseveró que “resulta imposible enfrentar nuevos gastos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password