Blog

Personal sanitario de Jardín América se capacitó en RCP

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de sumar conocimientos y herramientas al personal de salud que puedan salvar vidas ante una emergencia, se realizó una Jornada de Evaluación Inicial, RCP, Movilización de Paciente con Tabla Larga y Collar tipo Philadelphia, Extracción segura de casco de motociclista, TRIAGE Selección de Víctimas Civiles, sistema START, en el hospital de Jardín América. 

Estuvo destinada a personal sanitario (enfermería, promotores de salud, enfermeros, choferes de ambulancia), personal policial y de bomberos de la Policía de la Provincia de Misiones y personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín América.

La actividad se desarrolló respetando los protocolos de la OPS y dando cumplimiento a la Ley de HySET y sus Decretos reglamentarios como así también a las recomendaciones del American Healt Association en el contexto de la Pandemia por el virus COVID19.

La misma fue dictada por el Coordinador Provincial de los Programas de RCP del MSP y Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de las Misiones Lic. Alejandro Guerrero Kampf, contando con la colaboración del Agente Sanitario Ezequiel Guerrero.

Compartí esta noticia !

Prevención de Adicciones y la Universidad Popular capacitaron en oficios a jóvenes

Compartí esta noticia !

Los egresados de los cursos de panadería y electricidad dictados por la Universidad Popular de Misiones (UPM) recibieron sus diplomas en una ceremonia realizada en el Centro Asistencial Manantial, teniendo en cuenta que en esta oportunidad fue dictado a participantes de Puntos Preventivos y pacientes ambulatorios. 

En la entrega de certificados a 19 personas que concretaron las capacitaciones, participaron el ministro Esteban Samuel López, la rector de la UPM, profesora Laura Traid, entre otras autoridades e integrantes del equipo interdisciplinario. 

Hace casi un año este Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Universidad Popular de Misiones celebraron un convenio para la capacitación en oficios a pacientes ambulatorios y a participantes de los Puntos Preventivos, con la misión de brindar propuestas para la prevención construir un proyecto de vida diferente, trabajando directamente con la prevención comunitaria, marcando el inicio de un camino hacia el crecimiento personal, familiar y social.

Desde la Universidad Popular, Traid señaló que “siempre lo difícil no es comenzar, sino terminar, yo realmente de corazón recorremos mucho la provincia y ustedes forman parte de tres mil egresados”. En tal sentido, destacó la importancia del compromiso a completar las capacitaciones y resaltó que “existen líneas de crédito, tenemos dos líneas con dos entidades el Iplyc y con el Fondo de Crédito”.

Al respecto detalló que en el caso del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc) se entregan herramientas; mientras que el Fondo de Crédito otorga hasta 150 mil pesos para los emprendimientos o adquisición de insumos para el desarrollo del oficio, siempre certificando el oficio con los diplomas de la UPM. 

El ministro Rojas, en tanto reafirmó la importancia de la constancia y agregó que  “una de las cosas que el Gobernador nos pedía, es esto, generar una reinserción social y posterior reinserción laboral. Tienen una herramienta poderosa que es la capacitación, que permita que sean dueños de su propio trabajo”. 

Desde la presentación del proyecto, que fueron con cupos limitados, por la pandemia, se resaltó la oportunidad de aprender para tener una salida laboral, un oficio con posibilidad de generar un emprendimiento mediante las capacitaciones que tuvieron una duración de tres meses. 

Compartí esta noticia !

Jorge Rojas estrenó su nuevo video clip “Al decir adiós”

Compartí esta noticia !

El cantante y compositor Jorge Rojas estrena el video clip “Al decir adiós”, tema de su autoría junto a Fernando Quevedo que nació en tiempos de pandemia justo antes de finalizar la grabación de su nuevo disco “Viaje”.

“Al decir adiós”, cuyo video fue dirigido por Pablo Nicolini, relata una fuerte historia de amor. Fue rodeado en hermosas locaciones de Rosario (Santa Fe), entre la naturaleza y una postura reflexiva e intimista del artista.

El mítico Teatro Gran Rex de la calle Corrientes de Buenos Aires es el lugar elegido por Jorge Rojas para presentar este reciente trabajo discográfico “Viaje”. La cita con su público será los días 20 y 21 de Noviembre.

Un nuevo disco manifiesta y expresa un camino recorrido, una senda transitada en su arte pero también en lo personal. 

Un “Viaje” representa una importante fuente de reflexión y autodescubrimiento, desde lo interior develando quienes somos  pero también transitando un espacio y un tiempo siendo a la vez un viaje físico que rompe con la rutina y permite experimentar nuevas experiencias.

A partir de allí nacen letras y melodías que van revelando historias de amor en sus diferentes formas en algunas  de las canciones y en otras celebrando la vida y  reconociendo los desafíos que ésta presenta.

En lo musical la variedad de ritmos y sonidos plasmados en este nuevo disco reflejan sin dudas una conjunción de ideas, lugares y sabores consecuencia de un recorrido musical por nuestra América Latina.

Compartí esta noticia !

El Parque en los Barrios visitará este sábado a Itaembé Miní

Compartí esta noticia !

Los elencos artísticos del Parque del Conocimiento se presentarán este sábado en la Plaza Bicentenario a partir de las 17.30 Hs. Actuarán el Ballet Folklórico, Grupo Late, Karoso Zuetta junto a Nerina Vader y los Músicos del Palacio del Mate, entre muchas actividades más. Entrada libre y gratuita con los protocolos sanitarios vigentes.

El Parque del Conocimiento, a través de sus distintas áreas, llevará adelante el programa llamado «El Parque en los Barrios» nuevamente este sábado 23. Su finalidad es visitar los barrios de la Ciudad de Posadas los fines de semanas con actividades artísticas, lúdicas y de conocimiento, buscando concientizar en el cuidado del medio ambiente y las instancias sanitarias en situación de pandemia.

Este sábado 23 de octubre el Parque del Conocimiento visitará el barrio de Itaembé Miní con elencos del Parque del Conocimiento y de la Municipalidad de Posadas, desde las 17.30 Hs. en la Plaza Bicentenario. Algunas de las actividades que podrán realizar los vecinos son: el DNI móvil, el vacunatorio y la tarjeta joven; y entre las actividades lúdicas para los más chicos, fútbol tenis y dibujos para colorear.

Además, el Observatorio astronómico de las Misiones llevará dos telescopios para realizar observaciones, se podrá apreciar del Taller de arte urbano con Karoso Zuetta y Nerina Bader, el Área de Infancia contará con sorpresas para los más chicos, el grupo Late ofrecerá música en vivo, el Ballet Folklórico brindará parte de su repertorio coreográfico y los Músicos del Palacio del Mate brindarán un recital.

Cabe agregar que todas las actividades propician el distanciamiento social y el estricto cumplimiento del protocolo vigente para los eventos al aire libre. De esta manera, el Parque del Conocimiento, mediante el conocimiento y la cultura, busca además acercar a la ciudadanía el conocimiento de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cuidado del Medio Ambiente y la importancia de la vacunación contra el COVID 19–.

Compartí esta noticia !

Corpus y Montecarlo, próximos destinos de “De Misiones al Mercosur”

Compartí esta noticia !

“El gran baile televisado” volverá a salir por partida doble este fin de semana. El sábado desde las 19 Hs. desde Corpus y el domingo a las 17 Hs. desde Montecarlo, y se lo podrá disfrutar a través de la pantalla de Canal 12 y el canal de Youtube de Cultura misiones.

Tras su paso del fin de semana por el barrio posadeño Itaembé Guazú y por el municipio de San Javier, este fin de semana “De Misiones al Mercosur” llega a las localidades de Corpus y Montecarlo. El ciclo televisivo que se emite por Canal 12, desembarca el sábado 23 en el Polideportivo Adelio Suárez, de Corpus, donde la transmisión arrancará a las 19. La velada estará animada por los conjuntos Ludmila y Fuerza Joven,  Edi y su grupo y Tito Maciel y sus guitarras latinas. Además, etarán representadas un total de 26 bailantas de Posadas, Candelaria, Garupá y otros puntos de la región sureña. En tanto que el domingo 24, desde las 17 Hs., el programa se traslada a Montecarlo, emitiéndose desde la Plaza La Paloma, y serán de la partida Avá Retá, Las Estrellitas Cerveceras, Guille en Banda, Los Hermanos Scherer y Nene Meza.

Itaembé Guazú se tiñó de fiesta

Itaembé Guazú, uno de los barrios más nuevos de Posadas y uno de los complejos habitacionales más grandes del país, recibió el último sábado al programa “De Misiones al Mercosur”, clásico de la televisión misionera y fenómeno con más de 35 años, que cada semana propicia el genuino encuentro entre la audiencia de toda la provincia y resto del mundo (a través de Canal 12 y del Canal de Youtube del ministerio de Cultura), el público local presente y las expresiones musicales que propician esa ancestral manifestación cultural que es el baile.

Fue el Polideportivo del barrio, el punto elegido para un ritual que empieza mucho antes del inicio de la transmisión. Más bien, suele palpitarse durante toda la semana, cuando quienes acudirán preparan con todo entusiasmo sus pilchas, vestidos y accesorios, para lucirlos en la pista de baile y ante las cámaras.

El programa conducido por Guillermo Sayas,  Elbio Romero, Alejandra Nuñez y Luis Benítez, tiene la costumbre ya histórica de dar inicio con la advocación a la Virgen de Itatí. Esta vez, la figura religiosa hizo su ingreso de la mano de Héctor González y Marta Florentín, pareja de la bailanta Reencuentro Chamamacero, una de las tantas que acompaña cada emisión del programa. De Garupá a Colonia Polana, de Jardín América a San Pedro, de Candelaria a Puerto Iguazú: no hay rincón de la provincia donde no haya un televidente enviando saludos al programa.

La primera aparición musical de la noche en Itaembé Guazú, ya con las gradas colmadas y las parejas ansiosas por salir a bailar, fue de la mano del conjunto Espuelas de Plata, que con su impronta tarragocera, encendió la pista que se llenó inmediatamente al son de espuelazos y alpargatazos, en una postal plena del color de vestidos, sombreros y algún que otro facón meneándose en los cinturones de cuero.  

Producción

 Aunque invisible a los ojos de la audiencia, la labor de los técnicos del canal y de la producción artística aportada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, resulta vital para sostener una dinámica intensa de principio a fin. Parte de esta producción, además de la coordinación con los artistas y la puesta en escena general, incluye la realización de entrevistas con artesanos misioneros, que se emiten grabadas en el programa generando un segmento cultural que brinda cierto respiro al baile.

La emisión de “De Misiones al Mercosur” funciona también como una gran plataforma de difusión para distintas actividades folklóricas y tradicionalistas, ya que se da lectura a una amplia agenda de eventos de toda la provincia. En cuanto a lo musical, el programa prioriza la presencia chamamecera, pero se abre a los distintos estilos bailables  existentes en la región, como ser chotis, sertanejo y la música cervecera, dando lugar a artistas consagrados y emergentes que de esta manera, acceden a los hogares de toda la provincia a través de Canal 12 y mucho más allá, a través del canal de Youtube Cultura Misiones.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin