Blog

Entrega de herramientas para generar más puestos de trabajo en Candelaria

Compartí esta noticia !

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al Presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, la rectora de la UPM, Laura Traid y la Diputada MC, Lidia Batista, entregaron herramientas de trabajo y dieron inicio oficialmente al curso de capacitación en horticultura a un emprendimiento en Candelaria.

El proyecto, ideado por Javier Sosa, actualmente integrado por 30 personas, viene trabajando hace tres meses en doble turno. Actualmente cuentan con huertas, invernáculos y gallineros propios, con la expectativa poder conformar una cooperativa de trabajo y duplicar las fuentes laborales.

En la mañana de hoy, Guillermo Quintero, profesor de la Universidad Popular de Misiones dio inicio a la capacitación en Huerta Orgánica adaptada a las necesidades del emprendimiento. El mismo tiene una duración de cuatro meses y luego continuarán con el asesoramiento de los especialistas.

Compartí esta noticia !

Iguazú, preferida de los extranjeros

Compartí esta noticia !

Estos son los gustos y las preferencias de los turistas latinoamericanos que visitan Argentina. Despegar realizó un estudio en el que analizó el comportamiento y percepción de los viajeros latinoamericanos que llegan a la Argentina

Son muchos los viajeros latinoamericanos que llegan a la Argentina. Desde países de toda la región, muchos turistas arriban al país pra visitar alguna de sus atracciones.

Por eso, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, presentó un estudio elaborado por el equipo de UX en el que analizó el comportamiento y la percepción de los viajeros latinoamericanos sobre el destino Argentina. A partir de la apertura de fronteras, se estima que crecerá la cantidad de viajeros internacionales que pisarán suelo argentino. En este sentido, el trabajo de la compañía de viajes muestra datos reveladores.

Ahora que el turismo a nivel mundial está atravesando un momento de recuperación, en contraste con la severa situación que vivió en el último año y medio, este estudio permite ver que los brasileños y chilenos son los viajeros latinoamericanos que más visitarán la Argentina en los próximos meses, representando el 29% y el 24% respectivamente. Por su parte, los colombianos y los mexicanos se ubican en el tercer y cuarto puesto del ranking, con un 12% y un 5%.

El estudio, que se hizo en base a los viajes de 2019, muestra que mientras que para el 34% de los viajeros latinoamericanos este viaje era su primera vez en Argentina, el 27% ya había venido 4 o más veces. Cabe mencionar que la información ha recabado datos de turistas chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos.

“Es interesante que más del 50% de los chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos que vinieron en 2019 ya conocían el país. Nos alegra volver a recibir a los viajeros internacionales, tanto aquellos que en Argentina se sienten como en casa y la visitan cada vez que pueden como aquellos que les intriga conocerla por primera vez. Celebramos que estén quedando atrás los tiempos de incertidumbre y que la motivación por viajar y recorrer los destinos preferidos del país como Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, la Patagonia y el Norte argentino esté más presente que nunca”, indicó Paula Cristi, Gerente General de Despegar por Argentina y Uruguay.

Además de los city tours, los shows de tango son históricamente la actividad que más les gusta a los viajeros que vienen a Argentina. Otras que forman parte del ranking son las visitas a los estadios de Boca y River y los paseos en barco por el Río de la Plata y el Tigre. Los turistas también disfrutan de las noches porteñas al comer en pizzerías y ver teatro. De hecho, indican que la oferta cultural y la gastronomía son las características, junto a la imponencia de los paisajes, que vuelven único a nuestro país.

Los paisajes naturales, otro aspecto que los turistas destacan

“Si hay algo que los viajeros de todos los países que formaron parte del estudio tienen en común es que valoran nuestros paisajes naturales. Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Ruta de los 7 Lagos son lugares que impactan y que quedan guardados en la memoria de quien que los visite”, agregó Paula Cristi, Gerente General de Despegar por Argentina y Uruguay.

Finalmente, es importante destacar que el estudio indica que los picos de vuelos y alojamientos se dan tanto en invierno como en verano y dependiendo de la estación del año, cambia el protagonismo de los destinos en el ranking. Iguazú, por ejemplo, es uno de los lugares más elegidos durante el verano mientras que Bariloche lo es en meses como julio y agosto.

Compartí esta noticia !

Presentaron la campaña ¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?

Compartí esta noticia !

El Ministerio del Agro y la Producción presentó “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?”, una campaña audiovisual orientada a visibilizar el desarrollo de las cadenas agroalimentarias en la provincia de Misiones. A través de diferentes spots, se abordarán producciones regionales y cómo estas se vinculan con los alimentos que consumimos a diario.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, explicó que “esta serie de recursos audiovisuales fue lanzada el pasado 16 de Octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación y que la misma estará disponible para su visualización a través de redes sociales y medios digitales”.

“En el marco del Programa de Promoción al Consumo de Alimentos Misioneros, que comenzó con Misiones Pescado y Misiones Carne, buscamos que el conjunto de la ciudadanía pueda conocer cuánto trabajo hay detrás de los alimentos presentes en cada comida del día”, agregó el titular de la cartera agraria.

En particular, el primer material presentado en público aborda la producción ganadera como una actividad en crecimiento en la provincia de Misiones. De esta manera, se destaca que actualmente hay más de 360.000 cabezas bovinas y más de 6.400 unidades productivas.

A su vez, según datos del último Censo Nacional Agropecuario, en los últimos 20 años, Misiones es la única provincia del NEA en la que se incrementó el stock bovino. Además, existen 23 salas frigoríficas habilitadas, un factor que promueve la integración de la cadena cárnica para la industrialización y su posterior comercialización.

Semana a semana, se irán visibilizando las producciones agroalimentarias de Misiones. Desde el Ministerio del Agro y la Producción invitan a seguir las publicaciones a través de los perfiles de @agromisiones tanto en Facebook como Instagram.

Compartí esta noticia !

Incorporan 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

Compartí esta noticia !

El ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones, Mario Vialey presidió hoy la firma de un convenio por el que se suman 177 hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, llegando a un total de 26.979 hectáreas.

La medida forma parte de las estrategias de preservación que ejecuta la provincia de Misiones en materia de cuidado de los Corredores Biológicos y de la biodiversidad misionera, en articulación netamente proactiva con el sector privado, es decir propietarios de reservas naturales, señalaron desde la cartera ecológica.

La incorporación de estas tierras, ubicadas en la reserva Curindy, ubicada en el municipio de Garuhapé, 150 kilómetros al noreste de Posadas, “potenciará la conservación y sustentabilidad ambiental porque le permitirá a los propietarios tener una actividad amigable con el ambiente”, señaló Vialey.

“Hay que reconocer el trabajo que vienen haciendo los privados para poder sostener las reservas, el capital que ellos tienen debe ser sustentable, no solo ambientalmente sino también económica y socialmente; si no conseguimos eso no lo podemos mantener en el tiempo”, aseguró el ministro de Ecología.

La creación de reservas privadas se realiza a través de un convenio entre ambas partes (Estado y propietarios) por un plazo minino de 20 años, donde el propietario se compromete a conservar el espacio. Como contraparte, la cartera ecológica se compromete a brindar apoyo técnico y asistir a la reserva con su cuerpo de guardaparques, que recorrerán la reserva en forma periódica para vigilar y colaborar en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

Por otra parte cabe destacar que el propietario de las tierras continúa manteniendo el dominio total de sus tierras.

Además, un gran número de las reservas realizan una variada cantidad de actividades económicas referidas al cultivo, ganadería, turismo, actividad forestal entre otras.

Por otra parte, desde el Ministerio destacaron la generación de conciencia de ambos sectores en lo referido al cuidado y protección del ambiente misionero y a la sinergia entre los sectores público-privado; que van dando resultados deseados, con proyecciones a corto y mediano plazo.

Compartí esta noticia !

El ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días de clases

Compartí esta noticia !

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el titular de la cartera educativa precisó que “intentamos distribuirlas para que no haya un pico en dos semanas, sino que este distribuido en cuatro y que eso también cuide el turismo”.

“Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas que es el mejor lugar para que estén”, dijo Perczyk, quien aseguró que para ello, el gobierno nacional destinó “financiamiento para la provincias a través de un fondo” denominado ´Volvé a la escuela´ “que es para que vuelvan los chichos y para que los espacios educativos” estén en condiciones “para que esa vuelta sea cuidada”.

“Fue una sesión muy importante, porque definimos un calendario único para todo el país que respeta 190 días de clase. Hay un compromiso con la continuidad educativa y también con la presencialidad plena”, explicó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, en diálogo con Economis. El funcionario misionero también contó que se fijó el 1 de diciembre para el operativo Aprender, cuyos resultados estarán en junio del año que viene. 

En la sesión se puso en valor la puesta en marcha del programa Federal de Robótica Educativa, que se lanzó en Misiones, con quince provincias a las que se sumaron Formosa y Tucumán. 

Asimismo, se acordó girar fondos a 15.000 establecimientos educativos para arreglos y compra de equipamiento que necesitan e informó que se destinarán otros 1.000 millones de pesos a escuelas técnicas para que garanticen la presencialidad plena, “pero también los insumos”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación detalló que el programa “Volvé a la escuela” tiene una inversión de $5.000 millones y está destinado a “acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes”.

Por su parte, Perczyc precisó que aún no hay datos oficiales acerca de la cantidad de estudiantes que dejaron la escuela durante la pandemia y aclaró que “en el sentido estricto” del término “no es deserción”, ya que tiene que ver con “una situación muy difícil, distinta, que es la vinculación a través de otros medios, que implica conectarse, mandar el trabajo o recibirlo” y que, durante el encuentro, hubo consenso “entre las 25 jurisdicciones en llamarlo desvinculación”.

“Esta desvinculación a veces es total, a veces intermitente, algunas de ellas son por cuestiones materiales y en otros casos por cuestiones de vinculación personal. Eso (en su momento) dio un número que hoy cambió por la presencialidad plena y la política que estamos impulsando de ir a buscarlos uno por uno, de llamarlos, de abrir las escuelas los sábados o a contraturno”, apuntó Perczyc.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin