Blog

Stelatto: “La cobertura en salud refleja el esfuerzo compartido entre el Municipio y la Provincia”

Compartí esta noticia !

Este jueves, en el Polideportivo Municipal de Itaembé Miní, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, junto al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Lisandro Benmaor realizaron la entrega de 195 carnets del Seguro Provincial de Salud a beneficiarios del programa “Trabaja Misiones” que prestan servicios en las delegaciones municipales de Itaembé Miní Este, Itaembé Miní Oeste, Las Dolores Sur y Las Dolores Norte.

Para concretar la entrega –en el marco del programa implementado por el Gobierno de la provincia de Misiones– el Municipio realizó un relevamiento para presentar ante el IPS la documentación de los beneficiarios del programa que no contaban con seguro médico y, de este modo, garantizar el acceso a la salud pública de más posadeños.

Durante el evento, el intendente Stelatto destacó que la entrega de carnets “es un aporte muy importante que hace el gobierno de la provincia, primero para que puedan seguir trabajando muchas personas y segundo para que cuenten con el servicio de salud”.

Por su parte, Benmaor resaltó el beneficio social otorgado a quienes están dentro del programa “Trabaja Misiones” y afirmó: “Tenemos una provincia que le ha dado a la salud una prioridad absoluta y es algo en lo que podemos jactarnos y estar felices del trabajo realizado”.

En tanto que el director general de Gestión de Programas e Innovación de la Municipalidad, Alejandro Glinca comentó que “en el marco de este programa provincial lanzado en mayo de este año, el Municipio continúa con la coordinación de los beneficiarios posadeños. En esta línea, estamos llevando a cabo la segunda entrega de una serie de entregas que están previstas para las 11 delegaciones de la ciudad. Resaltando lo valioso que es para estos beneficiarios poder contar, no solo con una fuente de empleo, sino también con acceso a un servicio de cobertura médica”.

Trabaja Misiones es un programa provincial destinado a acompañar a las familias y cuidar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación. Que destaca el compromiso del Estado Provincial y Municipal por la inclusión laboral de todos los misioneros.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo; el director general de Gestión de Programas e Innovación, Alejandro Glinca; el director general de Delegaciones Hugo López Almeida; los delegados municipales de Itaembé Miní Este, Mirta Morínigo; de Itaembé Miní Oeste, Germán Paniagua; de Dolores Sur, Claudio Vigo y de Dolores Norte, María Silvina Lobato.

Compartí esta noticia !

Escorpia se presentará en el JJ Circuito cultural

Compartí esta noticia !

ESCORPIA realizará un show en vivo presencial el 5 de noviembre en JJ Circuito Cultural para festejar el primer año de la banda, en el que presentarán un setlist que va desde lo acústico hasta lo electrónico. También invitarán a artistas sorpresa, para festejar con ellas y el público esta importante fecha para el trío.

El videoclip de “SANGRE” combina el relato de un viaje íntimo de amigas a través de un paisaje semi-desértico con imágenes de la banda ejecutando la canción, y a su vez, creando una atmosfera genuina y fraternal.
Fue dirigido por Les Emme, también responsables del guión. La post-producción fue desarrollada por Matías Buenaventura, quien también se encontró detrás de la cámara junto con la dirección fotográfica de Damián Lastraquintana. La narrativa del video se despliega en dos locaciones: una interior, en una casa antigua del barrio de San Telmo, y una exterior, en una tosquera de Ezeiza. Ambas locaciones fueron seleccionadas de forma minuciosa por la directora de arte y jefa de locaciones, Suyay Brillaud. El estilismo del video estuvo a cargo de las productoras de moda Mechi Saladino y Caro Fernández de VOGUISH, y se complementó el look de las músicas con el trabajo de Débora Torquato, make-up y hair artist. 

Escorpia es un trío de Buenos Aires conformado por Valentina Cooke en guitarra y voz, Salo Bass en bajo y Rocío Luna en batería, que nace en plena pandemia mundial, en octubre del año 2020. Se dieron a conocer con una Live Session que realizaron en diciembre del mismo año en Estudio Lirón, contando con la producción de Gaspar Benegas. En ella nos muestran la originalidad y frescura de su estilo, fusionando géneros como rock, soul, R&B, reggae y rap.

El primer lanzamiento fue una minimalista pero poderosa reversión de “I Belong To You”, cover de Lenny Kravitz, y lo prosiguió una versión de “Lento Intento”, canción de la etapa solista de Valentina Cooke. 

En Mayo del 2021, el trío comienza a realizar la producción de sus primeras composiciones, entre ellas su primer sencillo “Sangre”, el cual fue lanzado junto a su videoclip el 10 de Septiembre.

Actualmente, Escorpia se encuentra haciendo sus primeras presentaciones en vivo en Buenos Aires con un repertorio de temas propios y programando una gira para recorrer ciudades del interior del país, y así dar a conocer su música en toda la Argentina.

Compartí esta noticia !

LINXES lanzó su emotivo EP “Los Restos De Lo Que Transformé”

Compartí esta noticia !

El dúo LINXES lanzó su nuevo EP “Los Restos De Lo Que Transformé”: cinco canciones que invitan a la reflexión profunda y a la búsqueda del ser en las letras, destacando que una mirada desde la actualidad al pasado, genera el propio futuro. Los distintos ambientes que conviven en los temas, transmiten la misma sensación de lo que Linxes representa hoy en día. La energía del presente es llevada por la batería y las guitarras combinadas que generan ambientes oníricos descontracturados, ayudan a soñar despierto tanto en el pasado hacia el futuro.

“El EP atraviesa distintas emociones sobre nuestros lazos, vínculos y cómo nos reflejamos en ellxs en nuestro día a día. Los lugares que creamos para mirarnos desde distintos puntos y reconstruirnos. Como en un ritual, las canciones reviven sensaciones e imágenes del pasado y forman una conexión cíclica que nos permite repensarnos y renovarnos. El tiempo y la espera son un tema recurrente del EP que coinciden en canciones como 9 de Enero, La Espera y Río, planteando una nueva visión de lo que sentimos. Todo se centra en la idea de “estar despiertxs” y mirar hacia un adelante con menos ataduras y estructuras, sin olvidar lo vivido” cuenta LINXES.

Este mismo cuenta con una producción sonora sólida y sensible a la vez, generada por Pipe Ceballos (Zoé) y Marthin Chan (compositor nominado al Latin Grammy) mitad en Buenos Aires (El Mejor Estudio) y la otra mitad en México (Indiana Audio, CDMX). En la escucha es notoria la potencia que se generó respecto a este “rock alternativo” que abraza a las nuevas tecnologías pero sienta bases en lo analógico, gracias a la combinación de la crudeza del sonido, junto a los sintetizadores que generan la sensación de volar. Algunas de las influencias para este EP fueron como Weezer, Arcade Fire, Foals, entre otros.

“Los Restos De Lo Que Transformé” es la conclusión de un ciclo que Linxes comenzó hace un año con su primer single “Quizás”, seguido por “9 de Enero”, “La Espera” y su reciente “Río”. Para finalizar este álbum lanzaron su último single “Entender” (que incluye videoclip) que trata sobre las despedidas que vivimos diariamente en nuestro camino. Las palabras, las distancias, los gestos y lo que queda dentro de unx. Habla sobre comprender cada una de las instancias que atravesamos cuando nos enfrentamos a la lejanía: sucumbir ante lo que atemoriza; repensarnos; esperar el retorno y por último, entender todo lo que nos envuelve. Despedir a alguien se vuelve tanto un abrazo de lo natural, como un destello de lo profundo que queda en nosotrxs. “Entender” comunica sobre acompañarnos unxs a otrxs en estos procesos y qué sentimos en el durante. Perder las palabras, no saber qué decir, cómo acompañar.

El videoclip transiciona dos partes en modo de historia contemplando los procesos que atravesamos en una despedida: aceptación, lidiar con el dolor, confusión y caos, y el resto que queda en nosotrxs. La primera parte describe la herida conectada con el oleaje y la caminata perdida esperando algo. La segunda parte se enfoca en el caos y confusión a traves de intervenciones como la distorsión de la imagen y sus tiempos. Fue realizado por Juliana Guglielmi & Ariadna Aylen Barrios.

°°°°°°°°°°°

Más acerca de LINXES

LINXES son Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones. Desde su formación en 2015 Linxes participó en shows junto a reconocidos artistas de la escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México), entre otros, participaron del Festival Sumar, Festival El Movimiento y Festival Arte Joven (Córdoba, Buenos Aires y La Plata), fueron seleccionados por MIIM (Ecuador) para participar en la edición de 2018 y ‘Zandari Festa’ (Corea del Sur) para participar en 2019, fueron elegidos como ‘Artistas del Mes en MTV LA’ en septiembre de 2018, y son endorsements por Colombo Drums y Music Club Stores de México. En julio de 2020, Linxes participó del Festival Online de Billboard Argentina, en una histórica transmisión de 24 horas junto a Khea, TINI, Bandalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Indios y muchos otros referentes de la escena nacional de diversos géneros.

Cabe recalcar que este proyecto en particular -proveniente de La Plata, Buenos Aires- cuenta con un gran cariño tanto del público argentino local como del público mexicano por igual gracias a giras pasadas por el país mexicano, e incluso tenían previsto su tercer gira en el 2020 que se vio frenada gracias a la pandemia. Durante el 2021 lanzaron una serie de singles que adelantaron su nuevo EP que acaba de salir a la luz, luego de su último EP “Ruderal” lanzado el año pasado.

Linxes actualmente cuenta con el apoyo del sello internacional Afónico Music (Miami, USA) y Discos Panoram (México).

Compartí esta noticia !

Comienza el simposio iberoamericano de la Red Cidir en Posadas

Compartí esta noticia !

Durante este jueves 21 y el viernes 22, se llevará adelante el X Simposio Iberoamericano de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (CIDIR) en la Universidad Gastón Dachary (UGD) y tratará sobre comercio internacional, desarrollo e integración regional. Durante el evento se desarrollarán conversatorios, presentación de investigaciones sobre el impacto de la pandemia y encuentros bilaterales entre los integrantes de las universidades. La modalidad será mixta (jueves por la mañana presencial y el resto virtual).

La décima edición del Simposio está organizada por la UGD y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) que son dos de las instituciones creadoras de la Red que integra a Casas de Altos Estudios de Argentina, Paraguay y Brasil. Será el momento del reencuentro presencial para sus miembros para tratar temáticas vinculadas al funcionamiento universitario, pero, sobre todo, presentar propuestas e investigaciones realizadas para apuntalar el desarrollo regional.

El acto inaugural será el jueves tendrá modalidad híbrida, presencial por streamming, a las 9 hs en la sede central de la UGD, con la presencia del presidente de la Red CIDIR, el Ing. Luis Lichowski; acompañado del vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua; el vicerrector de la UNaM, Ing. Fernando Kramer; la vicepresidente nacional de la Red CIDIR, Dra. Nadia Czeraniuk, Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay; y el vicepresidente nacional de la Red CIDIR, Dr. Edemar Rotta, Universidade Federal da Frontera Sul de Brasil.

Luego, con la misma modalidad híbrida, se sucederá el primer panel que se denomina “Los sistemas de educación superior a través de las fronteras. Reconocimientos y calidad”; en el que estará presente el ex director nacional de Gestión Universitaria de Argentina y hoy integrante del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) Dr. Paulo Falcón acompañado del director de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior de la UGD, Prof. Carlos Pérez Rasetti y el Dr. Dilvo Ristoff quien se desempeñó en la Comisión Nacional de Evaluación de la Educación Superior y del Comité Asesor del Programa de Evaluación Institucional de las Universidades Brasileñas (PAIUB), y en la moderación el Dr. Alfredo Poenitz, integrante del Directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU.

A las 11 hs, de manera virtual, se realizará el conversatorio “Diálogos en la universidad para atravesar la pospandemia” que reunirá a decanos de universidades de Málaga (España), Argentina y Paraguay. Estará moderado por la gestora general de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Gisela Montiel.

A partir de las 14hs se desarrollarán diversos paneles que podrán presenciarse por el canal de YouTube de la UGD, finalizando a las 19hs con la puesta en común de las diferentes comisiones.

Para el viernes 22 la modalidad continuará siendo la misma, por el canal de la UGD se podrán escuchar las exposiciones de los diferentes panelistas, desde las 8 hs teniendo un receso al mediodía y retomando a las 14 hasta presenciar el cierre del evento a las 19 hs.

Para conocer en detalle el programa del Simposio se debe ingresar al link Programa – Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (redcidir.org) para presenciar el evento por streaming será por el canal de YouTube de la UGD Universidad Gastón Dachary – YouTube

Compartí esta noticia !

Posadas Sustentable: habilitaron un nuevo Punto Limpio para residuos voluminosos

Compartí esta noticia !

En la mañana de este miércoles, quedó habilitado el Punto Limpio ubicado sobre la avenida San Martín y calle Brasil, cuya función es la de recepcionar residuos voluminosos por parte de pequeños y medianos generadores. De la recorrida por el lugar participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo y el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela.

Este servicio tendrá un horario piloto durante un mes para comprobar la demanda por parte del vecino, el cual será de lunes a viernes de 07:00 a 21.00 y sábados y domingos de 08:00 a 20:00 Hs. En este sector, habrá contenedores para la separación de residuos verdes (restos de poda), electrodomésticos en desuso, muebles, entre otros y para restos de demolición y construcción.

Además, habrá una playa de hormigón para las maniobras de los vehículos que trasladan estos materiales, con un sector de contenedores roll –off para la recepción de residuos voluminosos y un desnivel de dos metros para una fácil descarga de los residuos.

El intendente Stelatto afirmó que “estamos trabajando para mejorar la calidad de los servicios, en este caso de la recolección de residuos voluminosos. Estos puntos le darán la posibilidad al ciudadano de traer los residuos voluminosos a un lugar que fue acondicionado a tal efecto”. En ese sentido, agregó que “en la ciudad hay varios puntos limpios que los vamos reconvirtiendo en lugares más agradables para que quien tenga que trasladarlo, lo pueda hacer de forma tranquila y segura”.

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos Alejandro Valenzuela resaltó que “la puesta en funcionamiento de este punto marca un hito en la gestión residuos voluminosos de Posadas” y remarcó que la importancia es que “el pequeño y mediano generador tendrá un lugar donde llevar sus residuos voluminosos”.

En el mismo predio habrá un Eco Punto Fijo, ejecutado con módulos prefabricados de madera en donde se podrán depositar los residuos reciclables en contenedores clasificados en metales, plásticos, vidrios, papel y cartón. Asimismo, en el lugar habrá otro módulo prefabricado, cuya función será una oficina administrativa de apoyo y control.

Estos equipamientos se complementan entre sí y se ubican a cien metros del Centro de Atención al Vecino (CAV), lo que generará un tráfico constante de ciudadanos que acudan a realizar distintos trámites. En consecuencia, esta área dependiente del Ejecutivo municipal tendrá un rol fundamental en la recepción de distintos elementos, como así también en la sensibilización acerca de la separación de residuos sólidos.

El flamante Punto Limpio tiene como objetivo contar con el equipamiento acondicionado para la colocación transitoria de esta clase de residuos que podrá ser valorizado por diferentes medios.

De la recorrida también participaron el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Héctor Cardozo; el director de Gestión de Residuos Voluminosos, Industriales y Peligrosos, Carlos Nielsen y la directora de Ambiente y Cambio Climático, Laura Guerrero.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin