Blog

El Nokia 3310 fue la estrella del Mobile World Congress

Compartí esta noticia !

El Nokia 3310 ha eclipsado a nivel mediático al resto de propuestas del Mobile World Congress, y tiene una explicación. El smartphone tradicional aburre tanto pese a ser excelente, que incluso el producto de la nostalgia mal llevada es capaz de quitarle todos los focos de atención

Es lo más comentado en el evento y en redes: el Nokia 3310 es la estrella del Mobile World Congress 2017. Y no, no es un simple caso de boca a boca. Las noticias relacionadas con el 3310 están eclipsando en relevancia a todo lo demás, al nivel de un terminal de gama alta realmente innovador, y el interés que el nuevo 3310 está generando es espectacular. No es casualidad, es exactamente lo que quería la empresa que ahora controla el nombre Nokia, la finlandesa HMD Global. Una estrategia de marketing que pese a tener grandes carencias y utilizar la nostalgia de forma pobre, ha funcionado.

Ese éxito tiene implicaciones (negativas) más grandes para la industria tecnológica presente aquí en Barcelona, e incluso para la no presente. El domingo llegaron de la mano de fabricantes tan potentes como Huawei o LG nuevos terminales con grandes novedades como el LG G6, actual adalid de la tendencia de la eliminación de los marcos tras el limitado Xiaomi Mi Mix. También los Huawei P10, con los que tras un gran acercamiento a Samsung y Apple con el Mate 9, la marca quiere situarse ya de una vez por todas en ese rango de consideración.

Aunque con productos menores para lo que suele ser el (su) flujo mediático, Samsung también tuvo presentación aquel día con tablets que se esperaban pese a que el mercado en esos precios esté cada vez más cerrado. Otro fabricante importante ha sido Lenovo con los nuevos Moto G5 que, sin maravillar, les vuelve a situar en el mapa tras duros tiempos nadando en irrelevancia. Todo, absolutamente todo esto, sólo importó hasta que a las 17:32 horas del domingo, a modo de “One more thing”, HMD Global mostró el nuevo Nokia 3310, e Internet explotó.

Que un terminal que no se parece al que quiere evocar en nuestra memoria sea el más relevante de un evento de esta magnitud tiene una explicación: tras años de progreso continuado en la era del smartphone moderno, la industria ha alcanzado una madurez que lleva a estancamiento. El smartphone se ha convertido en commodity, ha perdido lo que le hacía especial, que no su importancia. Esto no es novedad, lleva siendo la tónica de varias ediciones del Mobile World Congress, pero nunca había habido un depredador tan potente como el Nokia 3310. Y por primera vez, con un hecho como miles y miles de páginas vistas, el público lo ha dicho claro: “sí, el smartphone estrella presentado que mejora muy poco al que en este momento tengo en la mano me importa mucho menos que una curiosidad nostálgica que quiere traer a 2017 un producto del año 2000“. Ese, el smartphone que el usuario tiene entre manos es tan capaz que de 16,6 meses de plazo de renovación del smartphone por usuario en España en 2013 se ha pasado a 20.5 en 2016, según datos de Kantar Worldpanel.

Que el smartphone haya alcanzado definitivamente la madurez tras 10 años no es malo. Que incluso hace cuatro se democratizara con el Lumia 520 aquí en Barcelona tampoco lo es, sino todo lo contrario. Pero el 3310 es un aviso muy serio a quien ha parado de intentar seguir seguir cambiando reglas y disrumpiendo: el modelo de negocio se ha acabado con la carrera hacia el abismo, y el público ha asumido que el futuro en el que creía vivir por tener un smartphone, de futuro ya tiene muy poco.

Es un presente corriente y sólo queda ver qué es lo próximo, porque lo que las compañías pensaban que lo era a corto plazo, realidad virtual y smartwatches, en este punto, tal y como se están planteando, aburre incluso más que los smartphones. Estos se seguirán vendiendo, es obvio, pero para atraer el consumidor a un determinado terminal hará falta mucho más que hasta ahora.

Compartí esta noticia !

Jóvenes guaraníes ingresarán a carreras terciarias

Compartí esta noticia !

Son 12 chicos de la aldea Fortín Mbororé de Iguazú que terminaron la escuela secundaria y decididieron continuar sus estudios. Llamaron a licitación para la construcción de un nuevo edificio destinado al nivel medio.

Doce alumnos integrantes de la aldea Fortín Mbororé de Iguazú, decidieron continuar con sus estudios de nivel superior e ingresarán a una carrera terciaria. Los jóvenes terminaron la escuela secundaria en la BOP 111, establecimiento de Educación Intercultural Bilingüe que contará además con un nuevo edificio, tras un llamado a licitación para su construcción.

La propuesta formativa del BOP 111 comenzó en el 2012, cuando un grupo de docentes de Iguazú, junto al Cacique Silvino Moreira, acordaron gestionar su concreción para dar continuidad al nivel primario.

“Hicimos un relevamiento socioeducativo para saber la demanda educativa de la comunidad y nos encontramos con 150 jóvenes que no habían podido continuar el secundario”, dijo su directora Alejandra González y agregó que, en la actualidad, “tenemos chicos de entre 13 a 16 años en el ciclo básico y desde los 18 en la modalidad de jóvenes y adultos”.

Asimismo, remarcó la satisfacción por la decisión de doce chicos de continuar una carrera terciaria. “Para nosotros es un gran orgullo tener a cinco que comenzarán en el Instituto Superior Mariano Pachecoy, otros cinco en el ITEC y dos más en el aula satélite de la Normal 9 de Wanda que funciona en la Normal 8 de Iguazú”. El intendente, Claudio Filippa, que colaboró con becas.

Otro de los desafíos educativos en los pueblos originarios es la motivación para el cumplimiento de las trayectorias escolares de los alumnos: “Por eso trabajamos en conjunto con las primarias para garantizar la permanencia y el egreso de los estudiantes”, dijo.

La semana pasada recibieron la visita de la ministra de Educación, Ivonne Aquino, junto a su equipo. Si bien la Escuela estaba de vacaciones, permanecía abierta para diferentes actividades. “Tenemos a los chicos que han armado un dúo de rap y recorrieron la provincia, que vienen a practicar aquí así como también las tutorías que se desarrollan en las aulas”, dijo González.

La ministra Ivonne Aquino reveló que en las próximas semanas se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio.

Finalmente, la directora dijo que “en la formación docente no nos preparan para el desafío de trabajar con comunidades mbya, donde la  cosmovisión y tradiciones son diferentes” y señaló que “pedagógicamente es algo muy enriquecedor, aprendemos mucho de ellos, a contenerlos y a brindarles amor, eso nos piden, amor”.

Compartí esta noticia !

Fin de semana extra largo de Carnaval: hubo más gente pero menos venta

Compartí esta noticia !

Tras un enero algo retraído en materia turística, la apuesta de los empresarios del sector estuvo en el impulso del feriado de Carnaval y los planes no fallaron. Durante los 4 días que duró el primer fin de semana largo del año, 2.050.000 turistas viajaron hacia algún destino turístico de la Argentina.

La cantidad de gente que viajó fue similar a 2016, pero a eso hay que sumarle una gran cantidad de excursionistas que se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día y le dieron dinamismo al fin de semana.

El buen tiempo ayudó a que la fecha sea buena. Además hubo un calendario de fiestas y eventos muy amplio, donde casi todas las ciudades armaron algo alusivo al carnaval.

Es el séptimo año consecutivo que la Argentina festeja oficialmente el Carnaval tras más de tres décadas en que esa celebración había desaparecido del calendario de feriados nacionales. La alta convocatoria de gente demuestra que efectivamente es el “Carnaval de la Alegría”.

Todas las terminales del país estuvieron repletas de gente y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda. Para muchas empresas de ómnibus la movida del fin de semana les ayudó a compensar un mes que en general fue muy flojo, afectado por las inclemencias climáticas.


El calor y los pronósticos de buen tiempo convirtieron a la Provincia de Buenos Aires en un destino muy buscado durante estos días, especialmente las ciudades de la Costa Atlántica. El fin de semana arrancó con una ocupación del 60% en Mar del Plata pero que con el correr de las horas se fue incrementando por la cantidad de turistas que decidieron trasladarse en el momento o sin reservas, alcanzando el 90% de la plaza. La presión de la competencia con Brasil la hizo contar con buenos precios, incluso por debajo del país carioca en muchos bienes y servicios. Otras localidades de la costa como San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo y Mar de Ajó, tuvieron buen flujo de gente, especialmente de quienes fueron buscando mar y buenos precios. El feriado también se vivió a pleno en centros balnearios como Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Valeria del Mar, Las Gaviotas, Mar Azul, y Villa Gesell. En el interior de la provincia se destacaron lugares como Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), Ramallo, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín, Tigre, y La Plata. La mayoría organizaron algún evento alusivo al carnaval, con comparsas, batucadas y música. En La Plata se destacaron las actuaciones de las murgas locales, los grupos musicales La Mosca, Los Totora, Cariñosos Da Garrafa y Apolo, y la famosa comparsa O’ Bahía de Gualeguaychú. Hubo de todos modos espectáculos en todo el territorio bonaerense. En Mar Chiquita sobresalió la 39º Fiesta Nacional del Potrillo; en Tornquist, la 5º Fiesta Provincial de la Vendimia; en Pilar, la Fiesta Provincial del Federalismo; en Lobos, la 20º Marcha de las Estancias; en Pehuajó, el 6º Festival de Cine de Pehuajó; en San Nicolás, el 3º Festival del Yaguarón; en San Andrés de Giles, el 3º Festival del Pago; en Alberti, los carnavales con comparsas y murgas de la zona, y lo mismo en Ayacucho, Lincoln, Bahía Blanca, Benito Juárez, Brandsen, Coronel Dorrego, Valeria del Mar, Ramallo y Pigüé, entre otras.

lEn Córdoba el feriado de carnaval fue muy concurrido y las localidades más convocantes tuvieron ocupación del 100%. Los vuelos a la ciudad capital quedaron desbordados y quienes quisieron viajar sobre la hora desde Ciudad de Buenos Aires no consiguieron pasajes hasta el sábado por la tarde. Ayudó el buen tiempo, hubo fiestas, carnavales, recitales, congresos y un sinfín de eventos que llenaron la

Compartí esta noticia !

Macri hablará de inflación, empleo y régimen penal juvenil ante el Congreso

Compartí esta noticia !

El presidente Mauricio Macri dejará inaugurado este miércoles el 135 período de sesiones ordinarias del Congreso, en lo que se constituirá en el segundo discurso del jefe de Estado ante el Parlamento, ante el que anunciará algunas de las leyes que el Poder Ejecutivo impulsará durante el 2017.

El presidente Mauricio Macri llevará el miércoles a la Asamblea Legislativa un mensaje que tendrá a la economía como principal eje, anticipando que se acentuarán “la baja de la inflación” y el “crecimiento del empleo”, al tiempo que exhortará a “cuidar el trabajo” y propondrá un nuevo régimen penal juvenil y también para combatir la corrupción.

Macri, que llegará al Congreso a las 11.15 para dejar inaugurado el 135° período ordinario de sesiones, también fijará pautas para una reforma tributaria, prevista para 2018, que incluirá cambios en impuestos nacionales y provinciales, y se referirá a la decisión del gobierno de aumentar el gasto social para el tercio de la población activa que no tiene un empleo formal, destacando también el foco de la gestión en el combate a la pobreza.

Según consigno la Agencia Télam en los temas y la redacción del discurso presidencial han participado el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y dos de sus máximos colaboradores en esa área, entre ellos el filósofo Alejandro Rozitchner y el escritor Hernán Iglesias Illia, que adelantaron que se tratará de un mensaje de no más de 45 minutos de duración en el que casi no habrá referencias a la herencia recibida.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, anticipó temas clave del mensaje presidencial del miércoles al afirmar al diario El Tribuno, de Salta, que el “2017 será el primer año de expansión de la economía tras cinco años sin crecimiento”, considerando que el Gobierno “ha resuelto la problemática de la inflación que de a poco va bajando” y que “ahora se está creando empleo y mejora la compra de cemento”, ya que “tenemos compra de materiales para la construcción por la obra pública”.

Macri fundará el llamado a invertir en que Argentina “despejó las dudas macroeconómicas que había y ha vuelto al mundo” al dar un giro copernicano a la política exterior del kirchnerismo, y marcará que “después de cinco años de estancamiento” crecerá la economía nacional y se eliminaron “trabas que impedían la llegada” de inversiones.

Por otra parte, el Presidente avanzará con su iniciativa de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años para delitos graves, según lo confirmó ayer el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares.

El funcionario confirmó a Télam que la redacción del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años está en marcha. Macri se propone “avanzar en un proyecto que va a proponer la baja de la edad de imputabilidad para delitos graves que atenten contra la vida”, dijo Casares. A partir de los 14 años, los menores podrían ser juzgados por hechos de “homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas”, adelantó el subsecretario.

El jefe de Estado también hará hincapié en el tema de la responsabilidad empresarial, medidas en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos graves, como parte de una norma que rija la responsabilidad penal para personas jurídicas.

El Presidente además pondrá el eje en el “cambio cultural” que propuso su gestión desde hace 14 meses, al subrayar “el valor de la palabra y en decir la verdad”, como por ejemplo normalizar las estadísticas oficiales a través del Indec -“ahora tenemos estadísticas confiables”, afirman las fuentes-, que indicaron el año pasado que la pobreza alcanza a casi el 33 por ciento de los argentinos.

En este caso, remarcará que solo “si la economía crece durante 20 años” se podrá lograr “empleo de calidad” y terminar con la exclusión en la Argentina, por lo que exhortará nuevamente a “continuar generando confianza”.

En el área internacional, pondrá de relieve que ya se alcanzó “un país integrado al mundo y a la economía global que alcanzó competitividad” y abogará por fortalecer el Mercosur.

Destacará la relación con Brasil, el principal socio del Mercosur, así como la importancia de alcanzar “de una vez por todas en este mundo tan cambiante, el demorado” acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea, tema que trató en su reciente visita de Estado a España, que finalizó ayer.

Macri también reiterará su apuesta a sacar valor de la capacidad de revertir errores. “No soy infalible. Nos comprometimos con el hacer y en ese camino nos podemos equivocar. Es un proceso y vamos en la dirección correcta”.

Asimismo habrá un párrafo para el sector sindical, marcando la “sana convivencia” lograda en la Mesa de la Producción -organismo tripartito Estado, empresarios y gremios- y que “el camino es el diálogo”, dejando una incógnita respecto a la movilización de la CGT convocada para el 7 de marzo.

En este punto, exhortará también a “cuidar el trabajo”, advirtiendo que “un camino” a replicar es el acuerdo entre gobierno nacional y provincial, empresarios y gremialistas para reducir costos y atraer inversiones para la explotación de energía no convencional en el mega yacimiento de Vaca Muerta. Se espera que un acuerdo similar se implemente en el sector de la producción.

También hará especial hincapié en lo que ha denominado “el plan más ambicioso de infraestructura de la historia”, que contrastará con “las obras que significaron corrupción del gobierno anterior” y anunciará que este año están previstas numerosas obras hídricas, en rutas, puertos y ferrocarriles, como así también en el área de hábitat, a través de viviendas, agua potable y cloacas.

Compartí esta noticia !

Quiero la escuela, el spot de Educación ante el inicio del ciclo lectivo en Misiones

Compartí esta noticia !


El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, ratificó el calendario escolar que se estableció a través de la Resolución 5487/16 que fuera acordado con los sindicatos que componen la Mesa de Diálogo y Comunicaciones. En tanto, el acto de inicio del ciclo lectivo se realizará el 8 de marzo.

 

De esta manera se recuerda que el calendario escolar establece: la presentación de los docentes en las Escuelas está prevista para el día 1 de marzo, el inicio de las clases el 6 del mismo mes, el receso de invierno del 10 al 22 de julio, la finalización del primer cuatrimestre el 7 de julio y el cierre de actividades el 12 de diciembre.

 

En cuanto al acto de inicio de clases, Educación emitió la resolución 21/17 donde se establece que el acto de inicio del ciclo lectivo se realizará el 8 de marzo y fue adherida tanto por el Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM).

 

Se realizará el acto oficial el 8 de marzo, al igual que sucediera el año pasado, para conmemorar el trabajo de las docentes como pilares fundamentales en la búsqueda de construir una sociedad más justa e igualitaria.

 

Por último se ratifica la convocatoria a los sindicatos que componen la Mesa de Diálogo y Comunicaciones para la reunión del 9 de marzo tal como lo estableció el acta de la última reunión.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin