Bullrich afirma que indemnizará a víctimas de ataque de Montoneros contra regimiento de Formosa

Compartí esta noticia !

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró hoy que si gana las elecciones indemnizará a “las víctimas militares y civiles” del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, realizado por la organización armada Montoneros el 5 de octubre de 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

A través de un posteo en la red social X, ex Twitter, y titulado “Un acto de justicia”, Bullrich aseguró: “A 48 años del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975, me comprometo a llevar adelante el primer día de mi gobierno las medidas necesarias para indemnizar a las víctimas militares y civiles”.

“Este acto de justicia pondrá fin a tantas demoras inexplicables en las que incurrió este gobierno. Nosotros vamos a poner luz sobre la historia, reconociendo sin discriminar”, indicó la candidata opositora.

La difusión de este texto por parte de Patricia Bullrich surge luego de que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, la acusara públicamente de haber sido una “montonera tirabombas” que “ha puesto bombas en jardines de infantes” y que durante los años ’70 “era parte de una organización terrorista”.

Ante estas declaraciones, la candidata presidencial de JxC efectuó dos presentaciones judiciales contra Milei: una querella por los delitos de calumnias e injurias y una denuncia por los delitos de intimidación pública e incitación al odio.

Te puede Interesar  Consejo Económico y Social: Esperan su creación antes de fin de mes

Sobre estas denuncias, Bullrich afirmó, dirigiéndose a Milei: “Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos”.

“Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga”, afirmó Bullrich.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin