Cayó a la mitad el cruce de argentinos hacia las playas de Florianopolis

Compartí esta noticia !

Los datos del inicio de esta temporada comprueban lo que ya era esperado por el mercado turístico: el litoral de Santa Catarina está recibiendo menos turistas argentinos.

El número de turistas argentinos en Santa Catarina ya es un 50% menor que en años anteriores. La estimación es del “Convention & Visitors Bureau” de Balneário Camboriú, y la expectativa es que la reducción sea aún mayor en el balance final de la temporada.

 

La prueba: por Dionisio Cerqueira hubo una caída del 68 por ciento en el número de argentinos que cruzaron la frontera en los primeros 10 días de este año en la comparación con el mismo período de 2018, según datos de la Policía Federal publicados por el diario Catarinense.

Los 4,8 mil turistas que pasaron por el lugar representan el número más bajo de los últimos cinco años. Si se suma las entrada de argentinos por la segunda Aduana de turismo que comenzó a funcionar esta temporada en SC, en el municipio de Paraíso (2.630 pasaron por allí), fueron 7.452 visitantes, la mitad del monto registrado en el mismo período del año anterior sólo en Dionísio Cerqueira.

 

La crisis con la moneda devaluada en un 50% y la inflación por encima del 47% y la extendida recesión impacta en la temporada catarinense, lo que no es novedad, dice el presidente del Sindicato de Empresas Turismo del Estado de Santa Catarina (Sindetur SC), Kid Stadler:

“Desde que los argentinos comenzaron a venir a nuestras playas, cada vez que hay un movimiento económico en Argentina, hay un impacto muy grande en la economía, principalmente en Florianópolis, donde más se quedan. Está todo el mundo esperando que durante el mes de enero y febrero vengan un poco más de argentinos, pero no va a ser un número que va a recuperar nuestra temporada”.
En el aire, la reducción del número de visitantes argentinos no es tan significativa como por tierra. En los aeropuertos de Navegantes y Florianópolis, el cuantitativo de vuelos argentinos cayó en torno al 10% con respecto a la temporada pasada.

Stadler cree que los turistas argentinos que llegan a las playas este año tienen mayor poder adquisitivo y, por eso, la reducción no es tan significativa en los aeropuertos. En la terminal de la Capital, entre diciembre y enero de este año, hubo 578 aterrizajes y despegues a Argentina, contra 642 del mismo período de la temporada pasada. Por otro lado, Floripa Airport dice que tuvo crecimiento en los vuelos de Uruguay, que pasaron de ocho en diciembre y enero de 2017/2018 a 38 este año. Chile también tuvo un aumento (17,9%) en la misma comparación, saltando de 212 a 250.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin