Cómo saber si me devuelven el IVA en el reintegro por compras con tarjeta

La AFIP habilitó un sistema para consultar la lista de beneficiarios del programa “Compre Sin IVA”

Compartí esta noticia !

El plan alcanza a jubilados, asalariados, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y trabajadoras de casas particulares.

La AFIP habilitó un sistema para consultar la lista de beneficiarios del programa “Compre Sin IVA”, que entra en vigencia este lunes 18 de septiembre. Para hacer la consulta es necesario ingresar el número de CUIL/CUIT y completar un código de verificación. La información disponible se actualiza mensualmente.

En los primeros minutos que la web estuvo on line, varios usuarios reportaron en redes sociales errores a la hora de efectuar la consulta, con cambios en la respuesta tras varios intentos.  

La devolución del IVA tiene un tope mensual de $18.800 en la compra de productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con tarjeta de débito.Puntualmente, los productos incluídos osn alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos, huevos, bebidas no alcohólicas y algunas con alcohol, café, yerba, productos higiene personal y limpieza, entre otros.

Por el momento, si se paga con el dinero en cuenta de la billetera digital, como MercadoPago o MODO, no se obtendrá el reintegro. Sin embargo, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, aseguró que esta semana empiezan las conversaciones para sumar a esas empresas al programa.

Los beneficiarios de la medida deben gastar más de $108.000 en el mes para aprovechar al máximo la ayuda. La devolución del IVA está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Presupuesto 2019: por inflación, todos los ministerios tendrán menos fondos, pero crece el pago de la deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin