COLUMNISTAS, Ultimas Noticias

Consejos para jóvenes que quieran ahorrar

Compartí este articulo en:

Si bien el contexto argentino es inflacionario, y la lucha contra la pérdida del poder adquisitivo es una constante, es importante que asimiles igualmente el concepto de ahorro, porque es parte de tu educación financiera. 

Ahorrar dinero y ser ahorrativo es un cambio de mentalidad, la mentalidad de un esclavo a una mentalidad de libertad. Solo unos pocos cambios pequeños pueden hacer una gran diferencia en su cuenta bancaria. También pueden disminuir parte de tu estrés financiero e incluso ayudarlo a prepararse para el futuro. Aquí hay algunos consejos para el ahorro de dinero joven.

Entonces para los jóvenes que comienzan su vida adulta, puede ser difícil administrar todas sus facturas; No solo tiene que pagar el alquiler y los servicios públicos, sino que también debe tener transporte hacia y desde la facultad o un trabajo, así como comida. Y, lamentablemente, todas estas necesidades deben venir antes que cualquier compra de ropa, maquillaje o salidas con amigos.

En primer lugar, te animo a que decidas llevar un presupuesto de GASTOS, y de ingresos. Háblese de ingresos tanto de los que se generan a través un trabajo o de una mesada que aun los padres aportan. Reitero, registrá tus gastos, aun cuando no tengas ingresos propios. Te recomiendo la app gratuita Icoach.

Abrí una cuenta de caja de ahorro en un banco. Es accesible a todos, hay posibilidades que sean sin costo. Muchas ofertas en el mercado.

Es posible la apertura siendo menor de edad. Podés programar una transferencia de fondos semanal o mensual en pequeñas cantidades que no serán perjudiciales para tu presupuesto actual, pero que se sumarán a largo plazo. Y crean conducta.

En cuanto a indumentaria no sigas ciegamente las marcas conocidas. Una etiqueta de precio no siempre se correlaciona directamente con la calidad de un artículo. Recomiendo articulo básicos sin marca visible. Apostando a calidad duradera. Evaluar las showroom con tiendas abiertas en calle habituales o compras online, compara gastos de envíos y la ventaja de poder probar el producto antes de comprar. No te quedes con los comentarios de los demás, tomate tu tiempo y compara precios y hace lo caminando y viendo.

Usá cupones de descuento, heladerías, combustible, farmacias, canje de millas o puntos, estos descuentos que no tienen que ver con el uso de tarjetas de crédito. Sino con el uso de tarjetas de clientes, por ejemplo de distintas tiendas mayoristas, o proveedores de combustible. Usa los descuentos de este tipo de fidelización de clientes.

En cuanto al uso de servicios públicos, Por ejemplo, Caminar, o usar bicicleta, puede ser un cambio en el uso de servicios de transporte. Desconectar la electricidad. SI¡ desconectar, no solo desenchufar o apagar las luces. Simplemente salís de tu departamento y desconectar la luz por un fin de semana. Aprovecha para descongelar la heladera. Acodarte que una heladera súper congelada gasta más.

Usa los servicios de gimnasio público al aire libre gratis. Clases de deportes, correr, caminar y videos de entrenamiento gratis. Para ponerte en forma no hay excusa .Si sos adicto a los videojuegos o adicto algún tipo de drogas o alcohol busca ayuda, perjudican tus sueños, tus finanzas y te hacen esclavo. Cuida tu cuerpo.

Tener un régimen de belleza casero es una buena opción y a la larga ahorrarán una gran cantidad de dinero.

Busquen una consiga donde puedan ayudar, tu tiempo es el mejor aporte en causas que hagan el bien a los demás. Y por sobre todo respeten y honren a sus padres si quieren tener una larga vida en paz.

Al implementar solo algunos de los consejos anteriores, deberían ver una diferencia notable en su dinero. Además, no tienen que sacrificar el estilo, el buen gusto o la vida saludable.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*