Diseñador misionero, elegido como miembro de la Cámara Argentina de la Moda

Compartí esta noticia !

Se trata de Alejandro Uset, reconocido profesional del rubro y promotor del diseño misionero. Su distinción pone en vidriera nacional al talento de la tierra colorada.

La Cámara Argentina de la Moda reúne a los protagonistas del mundo de la moda argentina. En esta ocasión, suma a su equipo al diseñador misionero Alejandro Uset, especialista en marketing de moda e integrante del programa Ruta del Diseño Misionero, donde se desempeña como director de la Incubadora de Diseño.

Este espacio, impulsado por el Ministerio de Turismo de Misiones, busca profesionalizar a los diseñadores emergentes y emprendedores de moda para darles visibilidad en Argentina y el mundo.

El objetivo es potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines, dando oportunidades, creando un banco de datos de estos profesionales y fusionando pasarela con destinos turísticos y culturales de la tierra colorada, mediante una agenda anual de eventos, encuentros, desfiles y capacitaciones.

Este propósito tiene coherencia con el origen y misión de la Cámara Argentina de la Moda, ya que la misma estimula la generación de todas aquellas iniciativas vinculadas con la promoción y desarrollo de la moda y del diseño argentino; brindando, además, el asesoramiento y respaldo que cada uno de sus asociados pudiera requerir.

Es en este punto especialmente donde se avizora la posibilidad de construir una red de trabajo y relaciones que consoliden al sector ante propuestas e iniciativas públicas y privadas.

Uset recibe este reconocimiento tras una amplia trayectoria en el mundo de la moda, convirtiéndose en unos de los referentes del diseño de autor en la tierra colorada. Su incorporación a la entidad nacional representa un importante paso para visibilizar y fomentar el diseño misionero en todo el país, junto con la decisión política y apoyo gubernamental para invertir y promover la industria creativa.

Te puede Interesar  Invitan a una clase sobre diseño textil antiespecista

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin