El festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre tendrá su apertura en un cementerio de la Chacarita

El festival se realizará del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Compartí esta noticia !

El Buenos Aires Rojo Sangre, el festival de cine fantástico más longevo de Latinoamérica, celebrará su edición número 24 del 23 de noviembre al 3 de diciembre en el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238) y en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). En la función de apertura se proyectará El hombre de mimbre en un cementerio del barrio de Chacarita (Comuna 15). 

“El 24º BARS inaugura y celebra la nueva edición con una increíble proyección: por primera vez en la ciudad se realizará una función terrorífica en un cementerio. Este marco le dará un clima único a la proyección de un clásico del cine de horror británico, que este año cumple medio siglo: El hombre de mimbre (The Wicker Man, Robin Hardy, 1973), una de las obras fundacionales del folk horror. Esta actividad, realizada en un camposanto del barrio de Chacarita y acompañada por el British Council, será el inicio de una edición plagada de grandes atractivos”, indicaron en la organización.

Ese día también se exhibirán los afiches realizados por Flavio Greco Paglia para las últimas 10 ediciones del BARS. “Sus ilustraciones e impronta le han dado al festival una marca registrada, que año tras año sorprende y deslumbra. Por ese motivo se realizará una muestra de los 10 trabajos, que será inaugurada en la función de apertura en el Cementerio y quedará exhibida en el Centro Cultural General San Martín durante todo el festival”, indicaron.

Las entradas de la sede Multiplex Belgrano serán numeradas y se podrán comprar en boletería del cine o por su web, indicando fecha, hora y sala. En el caso del Cultural San Martín, el acceso será libre hasta agotar capacidad.

Mediante la plataforma Vivamos Cultura se exhibirán la Competencia Internacional de Cortometrajes, que estarán disponibles durante todo el festival, y los cortos resultantes del concurso Fin de Semana Sangriento. En este caso, se exhibirá cada programa luego del estreno en salas. La plataforma es gratuita y con acceso en todo el territorio argentino.

Sobre esta nueva edición del festival, añadieron: “Además de largometrajes estreno, reposiciones argentinas, cientos de cortometrajes y diversas competencias, habrá actividades especiales en el Centro Cultural San Martín como un taller de actuación en cine de terror, presentaciones de libros, retrospectiva de Demian Rugna, y una muestra del ilustrador Flavio Greco Paglia para celebrar los 10 años en los que ha realizado el póster del festival. También se proyectarán clásicos en 16mm y 35mm”.

Te puede Interesar  DiCaprio, De Niro y Scorsese se reúnen en el IMAX

La Competencia Internacional ofrece un excitante panorama del cine independiente de género, con títulos como la británica The Moor (Chris Cronin), las norteamericanas Eight Eyes (Austin Jennings) y Birth/Rebirth (Laura Moss), la canadiense Daughter of the Sun (Ryan Ward), la húngara Zanox (Benő Baranyi), la española La mesita del comedor (Caye Casas), la italiana The Well (Federico Zampaglione), la turca The Funeral (Orçun Behram) y las argentinas Mar.ia (Gabriel Grieco, Nic Loreti) y Lava 2 – El nuevo Show del Narciso (Ayar Blasco).

Por su parte, la Competencia Iberoamericana ofrece una visión de la pujante producción en habla hispanoportuguesa. La sección incluye títulos como la paraguaya Lucette (Mburucuya Fleitas y Oscar Ayala Paciello), la mexicana Aztech (F. Campos, J. Jasso, R. Ordoñez, G. Saúl Guerrero, F. Laresgoiti, J. Xavier Velasco, A. Molina, J. Malpica, U. Guzmán, L. Laborde), la chilena Eros Thanatos (Felipe Eluti), la venezolana Despedida de solteras (Alexmir Dordelly), la española Os reviento (Kike Narcea), la colombiana La otra forma (Diego Felipe Guzmán), la coproduccion argetino, uruguaya, chilena y mexicana Brujas ellas cruzaran el umbral (R. Gomez, H. Florentin, C. Lasso, G. Diaz , M. Fabani, D. Araya) y los créditos locales Otra Película Maldita (Alberto Fasce & Mario Varela) y El juego de tu vida (Fernando Martín Rojas).

Este año, el festival incorpora una nueva competencia, que ofrece una oportunidad única para conocer el vigor de una cinematografía que no deja de crecer. Presentamos la Competencia Argentina, que incluye títulos como Marisa y Gomoso (Pablo Parés), Lavandería Nancy Sport (Agustín Gregori), Los Turistas, una Temporada en el Infierno (Gaby Smiths), Dark Tales (E. Massa, D. de la Vega, F. Colona, D. Noblon, F. Canovas), Sigilos del bosque (Llao Navarra), No salgas (Gonzalo Gimenez), The Caregiver (Ariel Luque) y Ghost Project (Federico Finkielstain).

Actividades en el Centro Cultural San Martín: “La última edición del festival volvió a expandirse hacia el centro porteño y, debido a los resultados más que favorables, este año el Centro Cultural San Martín (Paraná y Sarmiento) será de nuevo sede. Alojará la sección de documentales con producciones como Black metal desde el fin del mundo (Victoria Pelejero), Isla Alien (Victoria Pelejero), Life After the NeverEnding Story (Lisa Downs) y Tras los pasos de Drácula (Alexis Puig); los clásicos en fílmico -tanto 16mm cómo 35mm- del Cineclub La Cripta como Las Aventuras del Capitán América (Captain America, 1979) y La razón del mal (The Evil, 1978)”.

Te puede Interesar  Emprendedores de Campo Viera recibieron créditos por parte del Municipio y Desarrollo Social

“También será el espacio para las actividades especiales del festival, como una retrospectiva de los primeros trabajos de Demian Rugna, una mesa debate sobre cine de terror argentino, la presentación de la reedición del libro Encerrados toda la noche, el cine de John Carpenter por la Editorial Cuarto Menguante, la nueva edición de la revista Cineficción por Cinefania y un taller sobre Actuación en el Cine de Terror, dictado por María Eugenia Rigón y Desirée Salgueiro. ¡Todas las funciones en el Centro Cultural son con entrada gratuita! Y el acceso a las actividades será hasta agotar capacidad”.

Sobre la historia del BARS: “En sus casi 25 años de historia, el festival Buenos Aires Rojo Sangre acompañó y vio crecer a una generación de cineastas que, como nunca antes en la historia del cine argentino, impulsaron con fuerza una producción nacional de cine de terror, ciencia ficción y fantasía. En el festival se pudieron ver –muchas veces como estreno– obras de los referentes actuales de nuestro cine de género como Daniel de la Vega, Demian Rugna, Pablo Pares, Fabián Forte, Gabriel Grieco, Nicolás y Luciano Onetti, Gonzalo Calzada, Nicanor Loreti y muchísimos más”.

“Pero tampoco el festival dejó de lado la historia del fantástico nacional, recuperando films olvidados como El Inquisidor (Bernardo Arias) y Seis pasajes al infierno (Fernando Siro), estrenando en Buenos Aires films históricos como El hombre bestia (Camilo Zacaría Soprani), haciendo proyecciones en fílmico de clásicos como Lo que vendrá (Gustavo Mosquera R.), Nazareno Cruz y el lobo (Leonardo Favio) o La venganza del sexo (Emilio Vieyra) y hasta reestrenando clásicas obras de la TV argentina como Mañana puede ser verdad, de Narciso Ibáñez Menta.
Además de ser un espacio para difusión del cine local, también es un espacio para conocer el cine de género de todo el mundo y a sus realizadores, trayendo figuras como Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t breathe), Mick Garris (Masters of Horror, Sleepwalkers) o Ruggero Deodato (Cannibal Holocaust, The House on the Edge of the Park)”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin