Con presencia del Padre Pepe di Paola, se presenta en Posadas el libro “Ser Esencial”

Compartí esta noticia !

El lunes 6 en la Biblioteca Popular Posadas, a las 10 de la mañana, se presentará el libro “Ser Esencial”,  una recopilación de historias que documentan la experiencia de la Pastoral Villera y su trabajo durante la pandemia en 2020. Estarán presentes el autor del libro, Walter Peña, junto al padre José María Di Paola, más conocido como “Padre Pepe”, referente del espacio social Pastoral Villera.

La obra se centra en la solidaridad y el compromiso por la vida de los residentes de las villas y barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires. La escritura del libro  surge como un corolario de lo documentado en el proceso de grabación de la serie de televisión “Ser Esencial”, que fue exhibida a través de la Televisión Pública. Dicha serie retrata testimonios de voluntarios y profesionales que trabajan en comedores comunitarios, centros barriales y otros lugares de trabajo social, condensando un total de 13 historias. La conducción del ciclo, estuvo a cargo del actor Diego Alonso (quien saltó a la fama por su rol en la icónica serie “Okupas”).

El autor del libro, Walter Peña, es un actor y gestor cultural que ha trabajado en diversas producciones teatrales y musicales. También ideó y dirigió el documental “Un compromiso con el pueblo”. El libro es publicado por Editorial Santa María.

Por su parte, el presbítero José María Di Paola, reveló recientemente que su próximo destino, a partir de 2023, será en la provincia de Santiago del Estero, en el marco del proyecto  Hogares de Cristo, que acompañan a los jóvenes de barrios populares en la recuperación de las drogas. Desde hace diez años, “Pepe” se desempeña en  la parroquia San Juan Bosco, de la Villa La Cárcova, que se encuentra en la jurisdicción de la diócesis de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

Te puede Interesar  Actividades por el día nacional de los Monumentos Históricos en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin