El INYM en alerta: convocan a productores para evaluar la situación de la yerba mate

Compartí esta noticia !

Los directores del Sector Productivo del INYM convocaron a todas las asociaciones que agrupan a productores de la cuenca yerbatera a una reunión informativa, que se desarrollará este martes 19 de diciembre por la mañana, en la sede del instituto. 

“El objetivo es dar precisiones acerca de la situación institucional del INYM, la situación actual del sector yerbatero en general y toda otra cuestión que las asociaciones consideren de su interés”, señaló el director Jonas Petterson. 

En ese sentido, Petterson explicó que, ante las diversas versiones periodísticas que circularon últimamente, uno de los principales motivos para esta invitación a las asociaciones es despejar cualquier tipo de dudas o interpretaciones erróneas respecto a la resolución aprobada por el Directorio que lo designó responsable temporario de los actos de administración y disposición del INYM, por el término de 30 días o hasta tanto la Secretaría de Agricultura de la Nación designe un nuevo presidente. 

El pasado jueves, en uso de sus facultades, el Directorio del INYM había autorizado a Jonas Petterson a cumplir esas funciones y como sus suplentes – con la mismas facultades y limitación temporal – a los directores Alejandro Lucero (sector Secaderos) y Nelson Dalcolmo (sector Productivo). 

En esa misma Resolución, el Directorio informó a la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación la situación de vacancia del responsable del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del INYM (conforme a lo establecido en el artículo 6º, inciso a, de la Ley 25.564), solicitando a la autoridad nacional “tenga a bien otorgar la mayor celeridad para la designación del nuevo representante, estimándose prudencial un plazo no superior a treinta días corridos para dicho acto”. 

Te puede Interesar  Coparticipación desigual: Por cada 100 pesos que va a un formoseño, un chaqueño recibe 70 y un misionero sólo 46

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin