El mercado prendario en Argentina está creciendo a tasas altas en el mercado de los usados

Compartí esta noticia !

El mercado prendario en Argentina está creciendo a tasas interesantes a pesar del desempeño que muestran sus mercados de base. Mientras que durante el primer semestre los patentamientos de vehículos 0km y las transferencias de usados son prácticamente los mismos que durante 2021 (-0,6% y +0,9% respectivamente), las prendas emitidas para financiar estas operaciones crecieron 13,4%.

Lo interesante de este hecho, es que a pesar de las dificultades y la incertidumbre macro, los instrumentos financieros se vuelven una herramienta válida para concretar la compra de un vehículo. Esto resulta particularmente cierto en el mercado de usados, ya que las prendas allí crecieron 38,8% en lo que va del año, muy por encima del crecimiento de las transferencias y dado que las operaciones financiadas son apenas el 5,4% del total, el margen para crecer es alto.

En junio último se financió el 36,5% de los patentamientos, mientras que en mayo del año pasado la cifra rondaba el 39,8%.
Las empresas de las marcas (planes de ahorro y financieras de marca) representan el 83,6% de este mercado.

En lo que va del año se inscribieron 42.463 prendas sobre vehículos usados lo que representa apenas el 5,4% del total de transferencias en el período. Siguen siendo los bancos los más activos en este mercado, ya que representan el 52% del total de prendas, seguidos a distancia por las Financieras que suman otro 20% del mercado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Wolenberg asumió como intendente de Leandro N Alem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin