El Merval tuvo su mejor semana desde las PASO y todos los ADRs cerraron la jornada en positivo

Compartí esta noticia !

Los activos financieros del mercado local cerraron su mejor semana desde las PASO, con una suba de 11,5% en el índice S&P Merval para los últimos cinco días, en una jornada que también fue positiva para todas las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York, con incrementos de hasta 8,6%.

En la plaza local, el S&P Merval alcanzó los 628.917 puntos y anotó su tercera suba consecutiva, impulsada por compras de cobertura ante la volatilidad en el mercado cambiario por la cercanía de las elecciones.

Las principales alzas del panel líder estuvieron encabezadas por Aluar (10,2%); Ternium (8,1%); Transportadora Gas del Norte (8%); Edenor (5,5%); Sociedad Comercial del Plata (4,9%); y Pampa Energía (4,8%).

En Wall Street, todas las acciones de compañías argentinas terminaron la sesión con resultados positivos, entre los que se destacaron Edenor (8,6%); Irsa (3,4%); Central Puerto (2,9%); Globant (2,0%); y Mercado Libre (1,9%).

“Si bien durante la semana las bajas se moderaron, no hay indicios de un mercado optimista y los ADR acumularon un descenso en promedio de 4% en la semana, a excepción de Transportadora Gas del Sur, IRSA, Banco Francés y Loma Negra que finalizaron positivas”, analizó Leonel Buccolo, ejecutivo de cuentas de Rava.

En el mismo sentido, señaló que “la tendencia del mercado argentino no parece torcerse, pero todas las miradas están puestas en los resultados electorales del 22 de octubre, ya que puede definir tanto una continuidad como un cambio en la dirección del mercado”,

En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar MEP tuvo su mayor alza semanal desde las PASO, al incrementar su cotización 17,8%, luego de haber iniciado el lunes a $700 por unidad.

Te puede Interesar  El Festival de las Carpas abre el calendario turístico de fiestas provinciales 2024

En tanto, el CCL frenó la racha alcista que tuvo entre el lunes y el miércoles, al retroceder desde un máximo de $934 del miércoles al mediodía hasta los $870 de hoy, y sumó 5,6% en la semana.

El denominado dólar “blue” o informal marcó un nuevo récord nominal al anotar un salto diario de $40 y alcanzar los $885 por unidad, por lo que cierra la semana con un incremento 85 pesos (10,6%).

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en $350,10, cinco centavos arriba respecto de su última cotización y, en lo que va del año, acumula una suba del 97,53%.

Mientras tanto, el tipo de cambio minorista cerró a $367 promedio para la venta; el dólar solidario y dólar tarjeta -que cuentan con una alícuota del 30% de impuesto PAÍS y de 45% de percepción de ganancias- se ubicaron en $642,25, y para compras superiores a 300 dólares -que posee un impuesto adicional de 5%-, cotizó a $660,6.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin