El símbolo de Adobe para identificar contenido generado por IA

Compartí esta noticia !

Content credentials es el símbolo propuesto por Adobe para identificar contenido generado con inteligencia artificial.

Gracias a las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, las imágenes se producen con masividad, pero identificar cuáles fueron creadas con ella y cuáles son reales, son un verdadero problema para los usuarios, debido al realismo que ofrecen estos programas generativos. Adobe, consciente de este problema, presentó una propuesta para favorecer el reconocimiento de fotografías o ilustraciones.

A través de la creación de una nueva etiqueta, similar a la que se usa en Creative Commons (CC), llamada “Content Credentials” (CR), que estará ubicada en la esquina superior derecha de las imágenes, la cual desplegará detalles especiales cuando se haga clic sobre ellas, de modo que se podrá conocer cómo fue generada una fotografía.

El símbolo CR se presentará dentro de un ícono circular en blanco y negro y siempre en letras minúsculas. Los metadatos (información extra de la imagen) se mostrarán dentro de una ventana emergente donde se detallará el nivel de intervención que ha tenido la inteligencia artificial en estas creaciones.

“Esta imagen combina múltiples piezas de contenido. Al menos una de ellas fue generada con una inteligencia artificial” es el mensaje que aparece en la parte superior del cuadro de información. Además, se añaden especificaciones como el nombre del artista que la generó, el programa que usó, qué herramienta de inteligencia artificial intervino, entre otros.

Adobe sostiene que Content Credentials funcionará de forma opcional, es decir que serán los propios artistas digitales y los creadores de estas imágenes quienes elegirán cuándo añadir este sello a sus productos- Además de incluir los datos que sean necesarios como qué herramienta de inteligencia artificial fue usada.

Te puede Interesar  Comenzó la inscripción para el torneo “Predator stay home challenge”

Además, la imagen tendrá un registro para cualquier modificación que se realice en ella, de modo que será posible verificar cuándo se realizó una modificación en ella y explorar la información sobre su proceso de edición.

Otras empresas se han sumado a la iniciativa, por ejemplo, Microsoft, Leica, Camera Bits, Truepic, Nikon y Publicis Groupe para aumentar la credibilidad de sus servicios online.

Los programas que implementarán en principio este logo, serán de la compañía como Photoshop y Premiere. Una vez que se haga, otros productos como Microsoft Bing Image Generator añadirán este botón especial a todas sus producciones. El objetivo es que más empresas se sumen a esta iniciativa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin