El Soberbio: de vivir en carpa a tener su propio emprendimiento turístico

Compartí esta noticia !

Nicolas Horacio Constanzo, es un joven guardaparque graduado de la Universidad Nacional de Misiones. Después de recorrer gran parte de Sudamérica, llegó a la provincia hace aproximadamente seis años para estudiar la carrera de técnico universitario de guardaparques en San Pedro. Terminó sus estudios en tiempo y forma y en plena pandemia, mientras preparaba su tesis, que fue un libro guía de reconocimientos de árboles, se trasladó a El Soberbio, donde compró un pequeño terreno y comenzó a preparar su hogar. 

El joven viajero y emprendedor nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vivió hasta los 21 años, momento en el que empezó a viajar y a vivir por otras provincias y países, como Córdoba, San Luis, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, dando vueltas por el mundo como un aventurero, hasta que llegó a Misiones, donde se formó profesionalmente en la carrera del guardaparques. “Era algo de lo que estaba convencido de estudiar pero también era una excusa para quedarme quieto en un lugar por un tiempo. Sin embargo me recibí y volví a viajar a lugares que me gustan mucho como Catamarca y San Juan, pero siempre que me iba extrañaba Misiones, su exuberancia, su biodiversidad, el verde que lo rodea, las aguas. Podés estar toda tu vida en Misiones y la naturaleza siempre te va a regalar algo nuevo para conocer”, expresó Horacio a Economis.

Compre un terreno, primero comencé a preparar mi casa, sin luz, viví en una carpa un año aproximadamente, mientras iba construyendo mi casa con un carpintero. Al terminar, pude bajar la luz e ir acomodando mejor de a poco, y ahí comencé el proyecto de la cabaña”.

Te puede Interesar  Mujeres con Historia”, nuevo circuito guiado en el cementerio La Piedad

Ya en el terreno Selva Virgen, al segundo año se instaló en su nueva casa, y comenzó con la construcción de la cabaña para alquilar frente al arroyo El Soberbio. La casa se terminó de construir hace un par de meses y empezó con la divulgación del nuevo espacio turístico, que lleva el nombre de Río de los Pájaros, el cual representa las interpretaciones del significado del Río Uruguay, además del folclore.

“Mientras estuve trabajando en el proyecto, me desempeñaba en la chacra, también como guía de interpretación  haciendo algunos recorridos de senderos de la misma chacra de la cabaña y por los terrenos de los vecinos, haciendo reconocimientos de especies y charlas que involucran la educación ambiental sobre la región de la Selva Paranaense, las problemáticas actuales del lugar, de la eco región y el trabajo con el turismo”, dijo el guardaparque de 32 años.

“Vivo solo, proyecté y creé este espacio, por supuesto siempre con ayuda de amigos, la familia que también viene a ayudar, pero estoy prácticamente solo todo el año, buscando crear y trabajando para que sea un lindo lugar”.  

Como guardaparque y persona que vive en el monte verde, la idea de Nicolas es transmitir la experiencia vivida, con base en la educación ambiental ya que se busca fortalecer el vínculo con la ecología, teniendo una experiencia directa con la naturaleza. 

En un momento no tan favorable para los emprendedores, Nico trabaja en la cabaña del arroyo con dos amigos, uno que es albañil y el otro carpintero.

“No importa cual sea la situación económica del país, siempre está bueno ir haciendo, es más fácil desenvolverse con lo que hay alrededor a nuestro alcance que esperarlo de arriba”. 

Te puede Interesar  JetSmart habilita los vuelos con escala en la Argentina y a destinos internacionales: a qué rutas se podrá viajar

“El lugar está hermoso recuperándose de años de sequía, aunque es un desbalance que no es tan bueno, sobre todo por la inundaciones debido a las intensas lluvias y el manejo de las represas del Brasil”, remarcó. 

Espacio turístico Rio de los pájaros;

A solo seis kilómetros del centro de El Soberbio, con entrada para vehículos, la cabaña cuenta con cocina, y vajilla completa, heladera con freezer, aire frío y calor, ventilador, baño completo con termotanque eléctrico, cama matrimonial y cama cuchetas, parrilla y quincho. Además posee una pequeña y acogedora biblioteca, un espacio de juegos de mesa y un balcón con hamacas y vista al arroyo El Soberbio. En el terreno hay senderos preparados para realizar observación de flora y fauna. 
El precio del alojamiento es de 30.000 pesos para dos personas y 5.000 por cada persona más, la idea de su propietario es mantener este precio y adecuarlo al bolsillo argentino. Acepta todas las formas de pago efectivo, transferencia o mercado pago. Conjuntamente suele realizar promociones en su cuenta de instagram @rio.delospajaros. Para más información el número de contacto es 3755-731473.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin