Empresarias y representantes de cámaras empresariales participaron de una charla sobre inclusión financiera

Compartí esta noticia !

Mujeres empresarias, emprendedoras de Eldorado, Campo Grande, Leandro N. Alem, Posadas y representantes de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) participaron de una charla sobre la brecha e inclusión financiera de las mujeres empresarias. La misma se realizó en el Hotel Urbano de Posadas y tuvo como disertantes al representante de Pacto Global Argentina, Flavio Fuentes y a la directora de Financiamientos BICE, Carla Pitiot.

La presentación estuvo a cargo de la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, quien agradeció la participación de las casi cincuenta mujeres que se acercaron a participar del encuentro y destacó la labor que realiza cada una desde el sector en que se desempeñan.

A través de una videoconferencia, el encargado de abrir la jornada fue Flavio Fuentes, quien habló sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las actividades que realizan para promover políticas políticas de sinergia entre lo público y lo privado para lograr un desarrollo sostenible. El eje principal estuvo puesto en estas prácticas, pero sobre todo en empresas conducidas por mujeres, para que se animen a conducir empresas y que, al estar en estos lugares de decisión impulsen desarrollos productivos sustentables.

La segunda parte estuvo a cargo de Carla Pitiot, que comentó sobre las dificultades que deben sortear las mujeres empresarias que lideran los mercados. “Una de nuestras líneas tiene que ver con un programa Mujer que Lideran, qué es un acompañamiento financiero y de asesoramiento a las mujeres, porque sabemos que hay una brecha entre las empresas lideradas por varones, en el momento de pedir financiamiento en un banco”, explicó.

Te puede Interesar  Dujovne: "El programa económico sigue siendo el mismo"

Sobre BICE

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofrece líneas de financiamiento para impulsar el desarrollo de las pymes y proyectos estratégicos.
“Somos un banco de inversión y comercio exterior de desarrollo, es decir un banco público porque dependemos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y tenemos como objetivo mirar la matriz productiva de Argentina y ser una herramienta para el desarrollo productivo, para impulsar políticas de financiamiento dirigida a las pymes y para producir cambios de una manera sostenible en un producción vinculada con las exportaciones”, explicó Pitiot.

Los programas y las líneas de financiamiento que ofrece BICE, buscan ayudar a las empresas para que puedan expandirse, “siempre teniendo una mirada federal y en cómo hacer para que se desarrollen las economías regionales, así que es importante que todo el país conozca cuál es nuestro rol como banco de desarrollo”, agregó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin