Empresarios y académicos saludaron la toma de mando del Presidente Milei

Compartí esta noticia !

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró hoy el traspaso de mando y la asunción del nuevo Presidente Javier Milei y coincidió “con lo planteado respecto del rol clave del sector privado, la promoción del comercio libre y los perjuicios de un Estado omnipresente”.

En un comunicado, la CAC señaló que “concuerda con la imperiosa necesidad de corregir el abultado desequilibrio fiscal -causa última de la muy elevada inflación que la economía padece – y de encarar decisivas acciones en materia monetaria y cambiaria; como así también considera imprescindible garantizar la seguridad y el orden, y revertir el flagrante deterioro educativo”.

“La CAC llama a la oposición y a la sociedad en su conjunto a ejercer la actitud madura de acompañar las medidas y propuestas del Presidente electo orientadas a lograr la recuperación del país, que no será instantánea. Será costosa y demandará un tiempo considerable, pero el presente de la Argentina deja en claro que los supuestos atajos, más temprano que tarde, acaban en el fracaso”, destacó la entidad empresaria.

Por último, la Entidad celebra que el traspaso de mando haya sido la culminación de un proceso electoral ejemplar, caracterizado por el pleno respeto por la legislación vigente, que consolidó las instituciones de la democracia en el año de su 40° aniversario.

En tanto, la Fundación Libertad y Progreso “felicitó al flamante Presidente Javier Milei, y lo reconoció como un hombre comprometido con los principios de libertad y progreso que son el núcleo de nuestra filosofía”.

“Su visión refleja un compromiso con la reducción de la pobreza y la reversión de la decadencia, en este momento fundamental para la Argentina, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar mancomunadamente para alcanzar nuestros objetivos comunes. Estamos convencidos de que, respetando los principios de la libertad individual, la responsabilidad y la innovación, nuestro país podrá retornar al concierto de las naciones desarrolladas y conformar un atractivo para nuestros jóvenes y todos los habitantes del mundo”, indicó la institución.

Te puede Interesar  Milei debe resolver el juicio de YPF antes de avanzar con su plan financiero

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin