Encuesta revela fuerte rechazo a la decisión de volver al Fondo Monetario

Compartí esta noticia !

A partir de la situación económica que viene atravesando nuestro país durante las últimas semanas, donde los movimientos del mercado internacional han afectado negativamente en la economía nacional, el pedido de “ayuda” al Fondo Monetario Internacional era una de las posibilidades, por lo que desde las consultoras D’Alessio Irol y Berensztein realizaron una encuesta cuyo resultado no acompañan la decisión adoptada por el gobierno de Mauricio Macri y lo responsabilizan por el mal momento de la economía, incluso aquellos que votaron por Cambiemos.  
Los antecedentes históricos de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional quedaron marcados a fuego en la memoria, y eso ha sido expresado por los encuestados, que en un 75% de la población general está en contra, al igual que en un 58% de los votantes de Cambiemos. 
Desde las consultoras señalaron que “es una medida con poca aceptación entre los votantes oficialistas y opositores. Uno de cada tres simpatizantes de Cambiemos entienden que la medida, aunque ingrata, es necesaria”.

Sobre la suba del dólar, la gente cree que fue producto de la “política monetaria del Gobierno” (66%), seguido por la “incapacidad para reducir el gasto público” (44%) y la “situación coyuntural externa (32%).
“Los simpatizantes de Cambiemos son más proclives a considerar los distintos factores que podrían influir sobre el valor del dólar. Los del Frente para la Victoria atribuyen el alza principalmente a la política monetaria”, aclara el estudio.
Consultados sobre “quién considera que es en última instancia el responsable de la situación actual”, el 50% de los encuestados dijo que “principalmente el gobierno actual”.
Mientras que un 39% adjudicó la responsabilidad de la crisis actual “principalmente al gobierno anterior”.
Finalmente, un 11% dijo que la culpa es “por partes iguales”.
Los argentinos tampoco son optimistas sobre una posible salida positiva a la crisis. Cuando se les djo qué pasará con el Gobierno “a partir de las medidas adoptadas…”, el 57% dijo que “no logrará afianzar su programa económico”.
Mientras que un 24% afirmó que “seguirá con más medidas coyunturales”.
Apenas un 16% considera que “reencausará su estrategia de crecimiento y control de la inflación”.
Las medidas tomadas por Macri, luego de la estampida del dólar, impactarán en la imagen de Macri. Eso considera el 65% de los que participaron en la encuesta.
Un 29% dice que sí, “en alguna medida”.
Para la mayoría de los encuestados, el Gobierno debería “unificar algunos ministerios” y también “cambiar algunos ministros”.
Sin embargo, no creen que vaya a hacerlo. Aunque lo que sí creían que haría (el 29%) es “requerir ayuda al FMI”.
Finalmente, se le preguntó a la gente qué haría si tuviera $10.000 extra en este momento. El 42% dijo que compraría dóalres, mientras que el 22% se los gastaría “lo antes posible”.

Te puede Interesar  A una hora del cierre ya votó el 66 por ciento del padrón electoral

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin