Modern luxury hotel reception counter desk with bell

Federación de Empresas de Viaje y Turismo se manifestó en contra del DNU

Compartí esta noticia !

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) se manifestó hoy en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno nacional, específicamente en el capítulo donde le atribuye a la actividad “el carácter de monopolio”.

“Lamentamos profundamente el desconocimiento al referirse a nuestra actividad como monopólica cuando se trata, muy por el contrario, de uno de los sectores más diversos y descentralizados del turismo”, sostuvo la entidad en un comunicado.

El DNU, en dos de sus artículos, dispuso derogar las leyes 18.828 y 18.829, ambas de 1970, que reglamentan el funcionamiento de las agencias de viajes.

En tanto, en un tercer artículo, puso el foco de manera específica en el sistema de tiempos compartidos.

El secretario de la entidad, Walter Rodríguez, en dialogo con Télam Radio, dijo que “no somos un monopolio. No lo somos, hay más de cinco mil agencias en todo el país. Ser una agencia de viajes es muy fácil para cualquiera que lo quiera hacer, por lo que estamos muy lejos de ser un monopolio”.

Desde la Federación enfatizaron que más del 80% de las agencias de viajes son pymes que trabajan con un registro abierto a la incorporación de cualquier empresa que cumpla con los requisitos para ejercer una tarea profesional y responsable, velando también por los derechos de los pasajeros.

A su vez, añadieron que el sector también “compite abiertamente” con prestadores directos como hoteles y compañías aéreas.

No obstante, desde la Federación manifestaron su disposición para dialogar con el Gobierno, aportando toda la información necesaria para el crecimiento del sector.

Te puede Interesar  Día Mundial de la Obesidad: acciones de promoción en hospitales y espacios públicos de distintos puntos de Misiones

“Estamos dispuestos y estamos a disposición del Gobierno para poder negociar todo lo que haga falta, trabajar en desburocratizar nuestra actividad, la relación con el Gobierno, todo lo que se pueda hacer es bienvenido y trabajar en conjunto, que es lo que siempre hicimos con todos los gobiernos”, concluyó Rodríguez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin