Ganó Sumar Exactas en la UNAM

Compartí esta noticia !

La agrupación estudiantil Sumar Exactas ganó por amplia mayoría las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la universidad nacional de Misiones, que se realizaron el pasado 29 de noviembre.

La Lista 2, de Sumar Exactas junto a la Agrupación Estudiantes Unidos, que llevaba a Magalí Pretto como presidenta y a Mateo Saúl de Olivera como secretario general, Florencia Insaurralde, Joaquín Verón y Ailen Pereyra como candidatos, ganó por amplia diferencia en las elecciones del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

Con la suma de 424 votos la agrupación ganadora sacó una diferencia de casi 100 votos a la segunda, marcando una clara tendencia de cambio por parte de los estudiantes, y colocando en la presidencia del mismo a la estudiante de ingeniería química Magalí Pretto.

Luego de dos semanas de haberse efectuado el acto democrático y de que los estudiantes hayan ejercido su derecho al voto, debido al polémico conteo en él que se demoró la apertura de la urna de la mesa número 8, donde estaban los votos de los estudiantes de enfermería, hoy se procedió a la apertura de la misma por decisión de la mayoría de la junta, donde se registraron 198 votos para Sumar Exactas y 63 para el segundo, dando así la victoria al grupo liderado por Magalí Pretto.

“Es importante entender que se tuvo en cuenta la voz de los estudiantes de enfermería que muchas veces quedan relegados de la facultad, y que ahora empieza una etapa de mucho trabajo y aprendizaje, tanto para mí como para mis compañeros. Siempre del lado del estudiante defendiendo sus derechos y garantizando sus derechos”, concluyó Magalí Pretto.

Te puede Interesar  Juez misionero participó de la Segunda Cumbre Internacional de Derechos Sociales y Doctrina Franciscana en México

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin