ENCARNACIÓN (ABC Color"> ENCARNACIÓN (ABC Color"> Gobernador de Itapúa se reunió con Cartes para agilizar el tráfico en el puente internacional – Economis

Gobernador de Itapúa se reunió con Cartes para agilizar el tráfico en el puente internacional

ENCARNACIÓN (ABC Color). Bajo un sol nada piadoso, larga fue la fila de vehículos de argentinos que pretendían regresar a Posadas por Encarnación. A las 11:00 de ayer, la cola llegaba hasta la Costanera, a más de siete kilómetros del puente San Roque González de Santa Cruz. Los automovilistas, muchos con niños a bordo y personas de la tercera edad, buscaban un lugar con sombra para guarecerse.
Funcionarios que trabajan en las casillas de Posadas dijeron que la traba no es de Migraciones de Argentina, sino falta personal de Aduanas para los controles.
El gobernador de Itapúa, Federico Vergara, se entrevistó ayer a las 11:00 con el presidente Horacio Cartes para plantear “la situación infrahumana de la gente que espera para el cruce”.
No hay predisposición de las autoridades argentinas para solucionar este grave drama de la gente varada en Encarnación, manifestó el jefe departamental. Tampoco se cuentan con servicios mínimos como un baño. “Dicen que funcionarios de Migraciones y Aduanas están de vacaciones, pero lo que ocurre raya lo absurdo”.
Esta situación en el puente Encarnación-Posadas no se da en otros lugares fronterizos, como Puerto Iguazú-Foz, comentó y aseguró que, una vez más, lo que se pretende es desalentar el tráfico fronterizo a través del puente San Roque González de Santa Cruz, para que compradores y turistas argentinos no vayan a Paraguay.

Del lado argentino solo están habilitadas cuatro casillas para los que vuelven de Encarnación y en las madrugadas funcionan dos. “No es un problema de falta de personal de Migraciones. A la 01:00, cuando termina la guardia de los aduaneros, se tienen que cerrar las casillas de regreso hacia Posadas porque no hay quien controle y se pueden dejar solo dos casillas, porque hay un solo jefe de guardia y no quieren nombrar otros”, explicaron funcionarios de Migraciones.
La situación del paso fronterizo se vio agravada más aún porque el servicio internacional de trenes Encarnación-Posadas no funcionó hasta el mediodía de ayer, lo que provocó que se congestione aún más el tránsito en el puente internacional. Desde la empresa que brinda el servicio explicaron que se debió a un cambio de vagones.
 

Lost Password