Google cambia forma de iniciar sesión: ¿Qué tenés que hacer?

Compartí esta noticia !

La empresa líder en internet anunció que hará de las claves de acceso la opción predeterminada para las cuentas Google. Esta tecnología promete ser más simple.

Google está cambiando la forma en que iniciás sesión en tu cuenta, pero no te preocupes: te hará la vida más fácil. Este mes de octubre, Google dijo que hará de las “claves de acceso” la opción de inicio de sesión predeterminada para las cuentas de Gmail. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué cambios hay? Es un hecho: la tecnología no deja de refrescarse.

Eso significa que en lugar de escribir una contraseña, iniciarás sesión en tu cuenta de Google y en las aplicaciones de Google con el mismo PIN, ID de rostro o huella digital que usaste para desbloquear tu dispositivo.

¿Por qué cambiar las contraseñas?

En la lucha cada vez más intensa contra los delincuentes digitales, las contraseñas son un lastre para las personas y las organizaciones, afirman los expertos en ciberseguridad. Los piratas informáticos frecuentemente roban contraseñas en ataques dirigidos o filtraciones de datos generalizadas, y luego irrumpen en cuentas en línea para robar dinero o datos. Mientras tanto, los consumidores luchan por crear y recordar contraseñas seguras para lo que podrían ser cientos de cuentas en línea.

La Alianza FIDO, un grupo industrial que incluye a Amazon, Apple, Google y Meta, creó claves de acceso en un esfuerzo por hacer que los inicios de sesión en línea sean más simples y seguros, y la tecnología está apareciendo en más lugares.

Google introdujo la compatibilidad con claves de acceso en mayo, los usuarios de iOS 16 pueden guardar claves de acceso en sus cuentas de Apple y la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, dijo el lunes que admitirá inicios de sesión con claves de acceso para usuarios de Android. Estas decisiones pueden indicar un cambio más amplio en el horizonte.

Te puede Interesar  Apicultor murió tras ser atacado por un enjambre de abejas en Misiones

¿Qué ventajas tienen las claves de acceso?

Las claves de acceso tienen varias ventajas sobre las contraseñas tradicionales. Por un lado, son más fáciles de usar, ya que no tenés que recordar ni escribir una contraseña cada vez que querés acceder a una cuenta. Por otro lado, son más seguras, ya que no se pueden robar, adivinar o reutilizar por los hackers.

Las claves de acceso también ofrecen más control sobre tu identidad digital, ya que podés elegir qué aplicaciones y sitios web pueden acceder a tu cuenta de Google o Apple. Así, evitás que terceros recopilen o compartan tus datos personales sin tu consentimiento.

Las claves de acceso no son perfectas y todavía tienen algunos desafíos que superar. Por ejemplo, no todas las aplicaciones y sitios web son compatibles con esta tecnología, por lo que es posible que todavía tengas que usar contraseñas para algunas cuentas.

¿Cómo activar las claves de acceso?

Si querés activar las claves de acceso para tu cuenta de Google, tenés que seguir estos pasos:

Iniciá sesión en tu cuenta de Google desde un dispositivo Android o Chrome OS.

  • Andá a la sección “Seguridad” y tocá en “Iniciar sesión en Google”.
  • Tocá en “Clave de acceso” y seguí las instrucciones en pantalla.
  • Confirmá tu identidad con tu PIN, Face ID o huella digital.
  • Listo. Ahora podés iniciar sesión con tu clave de acceso en cualquier dispositivo compatible.

Si querés activar las claves de acceso para tu cuenta de Apple, tenés que seguir estos pasos:

  • Iniciá sesión en tu cuenta de Apple desde un dispositivo iOS 16 o macOS Monterey.
  • Andá a la sección “Contraseña e ID” y tocá en “Clave de acceso”.
  • Tocá en “Crear clave de acceso” y seguí las instrucciones en pantalla.
  • Confirmá tu identidad con tu PIN, Face ID o huella digital.
Te puede Interesar  El premio del Inclusivo llegó como una bendición, aseguraron

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin