Haene: “Quiero creer en un gobierno de unidad nacional como el que propone Massa”

Compartí esta noticia !

“He escuchado mucho de lo que propone Massa y poco de lo que pregona Milei”, dice el empresario Alejandro Haene para advertir que el candidato libertario no expuso en la campaña electoral ideas que tengan que ver con fomentar la industria y el interior del país.  En cambio, sostiene que Sergio Massa sí le habló al sector empresario, sin desconocer los problemas actuales de la economía argentina. 

“Hay que trabajar con todos los errores que tiene el Estado, sabemos de la cantidad de ineficiencias que tiene, o la cantidad de errores que se producen. Pero voy a hablar del Estado, como sostén de la educación pública, de la salud pública, de la seguridad pública. Es decir, sé que en muchos casos, y soy el primero que muchas veces lo digo, resulta que uno tiene que terminar pagando una prepaga, pero hoy, el hospital Madariaga o el Parque de la Salud, son líderes. No es casualidad que cada vez mayor cantidad de personas, que tienen la posibilidad a través de una prepaga, o una obra social, prefieren atenderse ahí por el nivel de la medicina y por la aparatología. Y, que no son solamente misioneros, sino que uno muchas veces sabe de correntinos, chaqueños, formoseños, ni que hablar de personas que vienen del Paraguay a pagar lo que tienen que pagar, como si fuera un privado, pero hacerse atender ahí”, explicó. 

“Hay mucho para mejorar. Ojalá Massa se dé cuenta y lo dijo en Misiones: “Si él llega a ser presidente, todo dólar incremental de exportaciones no va a tener que tributar impuestos internos”. Más de uno seguramente va a decir: ‘Y por qué no lo hizo antes’. Y la verdad, no sé. Yo no estoy dentro de la cabeza del candidato, ni de él, ni de Milei, ni de en su momento Patricia Burllrich y otros candidatos.  Habrá razones, no sé. Lo que sí, quiero creer, porque necesito tener certeza también por qué, porque yo soy un hombre de trabajo, no vivo de rentas. Entonces en la medida que, a la población económicamente activa, al empresario en general, se le mejoran las condiciones, todos vamos a andar mejor. Porque siempre hay un derrame, van a haber, se van a abrir más empresas, va a haber más empleo registrado, va a haber que atender a empresas que hoy no están en Misiones y que seguramente van a querer venir”, aseguró el ex presidente de la Confederación Económica de Misiones.  “Hay que terminar fundamentalmente, con el peor de los males que es la inflación. El impuesto inflacionario, afecta mayoritariamente a los sectores de menores ingresos y a los que no se encuentran bajo un paraguas como los empleados registrados, que ven actualizados sus salarios a través de paritarias. En el caso de las personas que están, como comúnmente se dice, ‘en negro’, no tienen como defender sus ingresos. Y el costo uno ve, el costo de los alimentos fundamentalmente, el costo de la ropa, el costo del transporte y eso que hay subsidios importantes como el Ahora Misiones. En el caso de los combustibles, sabemos a cuánto se iría si mañana se quitan los subsidios. Que uno querría tener el mejor país del mundo obviamente, uno nació acá y vive acá, transita todos los días por acá, pero tenemos que hacer fuerza entre todos. Y quiero creer cuando Massa dice: ‘Un gobierno de unidad nacional’ eso es algo que a mí me queda retumbando en los oídos, ojalá sea cierto, ojalá sea así. Ojalá que más de un misionero o misionera participe en el gabinete si él llegara a ser presidente. ¿Por qué? porque necesitamos tener un ida y vuelta permanente. Sabemos lo que es un candidato en campaña, viene, cuenta y ofrece todo lo que está a su alcance, pero, después hay que ver el día a día, a ver cómo termina pasado los papeles”, proyectó.

Te puede Interesar  El salario docente en Misiones se eleva en un 17%

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin