“Hasta pronto hermano”: una despedida artística del Ballet Folklórico a Ramón Ayala

Compartí esta noticia !

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento se suma a la cadena de tributos de artistas y del pueblo misionero a la memoria latente del maestro Ramón Ayala. El espectáculo “Hasta pronto hermano” se realizará el viernes 5 de abril, a las 20 hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

En la víspera de la llegada de la urna con sus cenizas, el Parque del Conocimiento rinde tributo a nuestro arandú mayor, una llave emocional a modo de bienvenida a quien, como pocos, describió la idiosincrasia del misionero y su picadas, sus ríos y su monte, a través de las letras, la pintura y la música.

Durante los últimos años en los que Ramón Ayala se subió a los escenarios más imponentes del Litoral, ha sido el Ballet Folklórico el encargado de ilustrar y acompañar sus creaciones, creando un lazo de amor, amistad y profesionalismo que se fueron entretejiendo con el paso del tiempo; pero que con su partida ha generado un vacío que sólo puede llenarse con la memoria artística de su legado.

Con esta historia compartida, el espectáculo “Hasta pronto hermano” construirá sobre el escenario del Teatro Lírico siluetas que recordarán sus pinturas y personajes, recorrerá sus melodías y canciones, así como también recitará su palabra poética buscando recordar la magia de su tierra natal. En este emotivo homenaje se busca trascender las formas de ver danza y construirse como un novedoso espectáculo atravesado por nuevos conceptos, ya que pondrá en primer plano la emoción del gesto compartido por Ramón con la compañía del Ballet Folklórico.

La cita será el próximo 5 de abril en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento donde se pondrán en escena obras como Plenilunio, Monte Infinito, Reflejos de la Costa, entre otros, conformando un universo de colores y de formas que cuentan la identidad de esta región.

Te puede Interesar  Taylor Swift: las "Eras" de la verdadera "Bestia Pop"

Ramón Ayala, por siempre en su tierra

El sábado 6, acompañada de María Teresa, su compañera eterna, llegará la urna con la memoria y alma del querido Ramón. Luego de la llegada, y coordinado por la Secretaría de Cultura, se realizará un recorrido por puntos emblemáticos de la provincia, como Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico (sábado 6), y Panambí, Garupá y finalmente la Bajada Vieja, en Posadas (domingo 7). En cada punto se plantará un lapacho junto a una ceremonia artística y desplegará una placa en homenaje al gran Ramón.

Sábado 6

Iguazú

Montecarlo

Puerto rico

Domingo 7

Panambí

Garupá

Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin