Herrera Ahuad: “La generosidad de Rovira fortalece a nuestro espacio”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad reveló cómo supo que iba a suceder a Rovira en la conducción parlamentaria desde este domingo, cuando juran los nuevos diputados y también el nuevo gobernador, Hugo Passalacqua. 

Compartí esta noticia !

Me enteré por el twitter. Esas son las cuestiones que tienen nuestro espacio y la conducción de Carlos Rovira. Uno tiene que estar preparado, sobre todo en tiempo de definiciones. Sorprendido como todos”. El gobernador Oscar Herrera Ahuad reveló así cómo supo que iba a suceder a Rovira en la conducción parlamentaria desde este domingo, cuando juran los nuevos diputados y también el nuevo gobernador, Hugo Passalacqua. 

“Es un honor que una persona de enorme relevancia política e institucional como Rovira, haya decidido postularme como candidato a presidir la Cámara. Es una muestra clara de generosidad en la política, al despojarse de su investidura como presidente de la Cámara. Esto se refleja en un nuevo desafío para todos”, explicó en una entrevista concedida al programa El Periodista, de Canal 12

“Estamos asistiendo a un momento histórico en la transformación de la Cámara de Diputados que marca una época, la más importante de la historia de nuestra provincia. Tan trascendente como en aquellos momentos de los primeros pasos de la provincia. Vamos a trabajar en garantizar la gobernabilidad de Passalacqua, como ellos hicieron con mi gestión”, reflejó.

Eso permitirá que Passalacqua esté “enfocado en la gestión”, ya que “el peso de la política partidaria” quedará en manos de Rovira, quien dijo que se enfocará a pleno en la conducción política. “Eso va a ser un gran beneficio para todos. Esto fortalece aún más a nuestro espacio y genera nuevas expectativas”, agregó Herrera. 

Asimismo, trazó un balance de su gestión, que atravesó dos años de pandemia, seguida por sequía e inflación. 

Te puede Interesar  Gobernadores electos de JxC se reunirán hoy para debatir su posición ante el Gobierno de Milei

“La palabra orgullo no forma parte de mi vocabulario en absoluto. La gestión es el resultado del acompañamiento del pueblo misionero y un equipo de trabajo. Y la conducción del espacio. Sí siento que he cumplido lo que me encomendó el pueblo”, explicó.

“Hay un camino trazado, en eso está la continuidad de nuestra realidad política. No entrar en la desesperación de terminar algo, sabiendo que la continuidad se va a dar en beneficio de los misioneros. Muchas cosas no hemos podido hacer, pero también hicimos mucho y el pueblo lo ha valorado. Con la fortaleza de la cercanía y no dar vuelta la cara cuando hubo que ponerla”, sostuvo. 

Herrera Ahuad se mostró optimista en relación con el futuro inmediato del país. “Optimismo, aún en los momentos más difíciles”. 

“Hay oportunidades. Quiero que al Presidente le vaya bien y a Hugo le vaya bien. El pueblo no se equivoca, pero no da un cheque en blanco. Hay variables para crecer, el agro va a estar muy bien. Recursos estratégicos, el litio, el gas, el petróleo, tienen altas potencialidades. Que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo, sí, pero esperemos que se cuide, que no lo haga el más doliente”. 

“En Misiones la sociedad votó previsibilidad. Es una provincia previsible. No gastar más de lo que tenés. Es el principio que toma el nuevo esquema del Gobierno nacional. Hemos desendeudado la provincia, cuando veníamos de esquemas que gastaban de más. Tuvimos conflictos, con docentes, con fuerzas de seguridad, pero buscamos la salida, siempre en armonía. Con mucho diálogo. La gente quiere respuestas, pero entiende que son difíciles en los primeros tiempos. Va a depender de que las decisiones tomadas sean las acertadas para resolver los problemas. No debemos desatender la salud y la cuestión social”, analizó.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad ratificó el acompañamiento del Gobierno misionero a los productores

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin