Herrera Ahuad recorrió las zonas inundadas en Panambí y Colonia Aurora

Compartí esta noticia !

El Gobernador recorrió las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay en la zona costera de las localidades de Panambí y Colonia Aurora. Además, sobrevoló junto a los intendentes las áreas afectadas. Herrera Ahuad inspeccionó la zona con el objetivo de repasar las medidas adoptadas y enviar insumos para brindar asistencia inmediata a las familias evacuadas.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió por tierra y por aire las zonas inundadas en las localidades de Panambí y Colonia Aurora junto con los intendentes de los municipios. En el lugar, tomó nota de los requerimientos para asistir de manera inmediata a las distintas familias y áreas afectadas por la creciente del cauce de agua que obligó a evacuar a al menos 14 familias en Panambí, verificando el retroceso paulatino del agua.

Además, expresó “aquí, en Panambí, estamos evaluando las posibilidades de reubicar a las familias de la zona”. Agradeció el trabajo de asistencia que llevan adelante la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, “que están realizando un esfuerzo enorme para que la gente pueda regresar a sus hogares a partir de ahora”.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN PANAMBÍ

También, durante su paso por Panambí, participó en una reunión de coordinación junto al intendente Rosendo Fuchs y las autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales, Protección Civil y Prefectura Naval Argentina. Allí, los funcionarios informaron sobre las tareas realizadas frente a la situación de emergencia. Durante el encuentro, Herrera Ahuad afirmó que se están coordinando esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones y buscando soluciones a largo plazo ante los fenómenos climáticos que hoy afectan a la provincia.

Te puede Interesar  Sartori afirmó que en Alem los comicios se desarrollan con normalidad

Más tarde, en la localidad Colonia Aurora, el Gobernador recorrió las zonas afectadas junto al intendente Carlos Goring verificando el estado de situación y relevando el impacto de la crecida y las problemáticas planteadas para continuar con las tareas de asistencia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin