Herrera Ahuad visitó el centro de interpretación del parque natural Gruta India

Compartí esta noticia !

En Garuhapé, el gobernador visitó el renovado Centro de Interpretación del Parque Municipal Gruta India. En el mismo lugar, se realizó una jornada del Consejo Provincial de Turismo, donde se abordó el concepto Green Meeting, centrado en generar reuniones en entornos amigables con el ambiente.

Esta mañana, el Gobernador visitó el moderno Centro de Interpretación en el Parque Natural Municipal Gruta India, incluido en el programa 50 Destinos. Recorrió el centro que exhibe hallazgos arqueológicos de las primeras comunidades que habitaron en el lugar, datados hace cuatro mil años.

El mandatario se comprometió a continuar impulsando el turismo en la provincia, porque es “una cuestión que se discute a nivel nacional y está estrechamente relacionada con la riqueza de nuestra provincia”.

Destacó Herrera Ahuad la tarea que en beneficio del turismo se viene realizando en Misiones, y de la necesidad de seguir valorizando cada uno de los destinos de cara a la próxima temporada.

“Estoy convencido de que tendremos una de las temporadas más exitosas para el turismo interno de la provincia y con los diversos paquetes turísticos que ofrece Argentina”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrua, mencionó que, durante la jornada de hoy, en ese mismo sitio, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Turismo, donde se abordó el concepto Green Meeting y la importancia de realizar reuniones en espacios amigables con el ambiente. “Fue una jornada de mucho trabajo donde se evaluó la Feria de Turismo y se discutieron las políticas a implementar para la actividad en esta última etapa”, detalló.

Te puede Interesar  Llega "Assisto tu viaje", más que un asistente de viajes

Además, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, destacó que el Centro de Interpretación proporciona información arqueológica, de flora y fauna a los visitantes, y mencionó la posibilidad de agregar piezas arqueológicas del Museo de La Plata para impulsar el turismo en Misiones.

También, los funcionarios plantaron árboles como una forma de reducir o compensar la huella de carbono dejada por los visitantes.

Entre los asistentes al evento estuvieron el diputado provincial y gobernador electo Hugo Passalacqua, junto a otras autoridades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin