India se presentará para organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Compartí esta noticia !

India confirmó hoy que se presentará como candidato para ser organizador de los Juegos Olímpicos de 2036, según anunció el primer ministro de ese país, Narendra Modi.

“India está muy entusiasmada con la idea de organizar unos Juegos Olímpicos”, y “no escatimará esfuerzos para organizarlos”, declaró en una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Bombay.

India, a diferencia de los otros gigantes demográficos en el mundo como China, Estados Unidos, México y Rusia, nunca organizó los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Modi no brindó detalles de la ciudad que albergaría la ceremonia olímpica aunque trascendió, según los medios locales, que la idea es llevarlos a Ahmedabad (noroeste), en Guyarat, estado natal del primer ministro.

Hasta el momento, en Asia se dieron los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados hasta el siguiente año por el coronavirus.

El COI también deberá aprobar el lunes que viene la inclusión del críquet en los Juegos-2028 de Los Angeles, principal innovación de un programa olímpico que contará con 35 deportes, un récord en la historia del olimpismo.

Justamente, el criquet es popular en todo India y la potencial ciudad candidata cuenta con estadios para 130 mil espectadores.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Triunfazo Celeste, que va contra el verde en play-off

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin