Javier Milei prestó juramento frente al Congreso de la Nación como Presidente de la Nación

Compartí esta noticia !

Javier Milei arribó a las 11.45 al Congreso nacional, donde prestó juramento como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

Milei llegó en auto proveniente del hotel Libertador, acompañado por su hermana Karina Milei, y bajo una importante custodia policial, que recorrió la avenida de Mayo, donde se concentran seguidores y militantes del mandatario electo.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban “Libertad, libertad”.

A las 11,57 la vicepresidenta saliente Cristina Fernández le tomó el juramento de rigor a Javier Milei, luego ingresó Alberto Fernández y junto al escribano general de Gobierno realizaron el traspaso de los atributos presidenciales al flamante “Presidente electo” Javier Milei.

El presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos presidenciales -la banda y el bastón- al nuevo mandatario Javier Milei, en el marco de la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

“Viva La Libertad, carajo”, firmó Milei en el libro de honor del Congreso

El flamante presidente Javier Milei firmó hoy el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga “Viva la Libertad, carajo”, antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando.

Acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor, tal como ocurre en cada recambio presidencial.

A su lado, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: “Todo por Argentina, Victoria”.

Te puede Interesar  La reapertura del puente Posadas-Encarnación está prevista para esta semana

Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.

Juró Victoria Villarruel como Vicepresidenta de la Nación ante la Asamblea Legislativa

Victoria Villarruel juró a las 12 como Vicepresidenta de la Nación para los próximos cuatro años ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin