Joselo Schuap: “No votemos en contra de nuestros propios intereses”

La Cultura mostró su fuerza en la previa de una elección crucial

Compartí esta noticia !

“No votemos en contra de nuestros propios intereses”, manifestó Joselo Schuap en el acto en el Club Huracán en el que el arco cultural provincial, acompañado por el gobernador Herrera Ahuad y los candidatos de la renovación, manifestaron su apoyo a Sergio Massa en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En la lluviosa tarde del miércoles, el Club Huracán de la ciudad de Posadas se colmó de trabajadores culturales y militantes de diferentes agrupaciones políticas y sociales, en el marco de un acto convocado articuladamente entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, el espacio Unión X la Cultura (Misiones) y el Frente Cultural Federal.

A pocos días de las elecciones generales, la jornada estuvo focalizada en la reivindicación de los derechos al acceso a la Cultura y las políticas de desarrollo del sector cultural. En este sentido, se hizo explícito el apoyo al candidato presidencial de Unión x la Patria, Sergio Tomás Massa, y en el ámbito local, a los candidatos a legisladores nacionales por Innovación Federal. 

“No podemos ir hacia la derecha cuando hablamos de derechos culturales. Con la derecha vamos a estar regidos por la ley del mercado y nos vamos a terminar destruyendo entre nosotros. No votemos en contra nuestro, votemos a favor nuestro, de nuestra familia y de nuestros proyectos. Por esta unión que se ve aquí es crucial para que logremos el objetivo de que Hugo Passalacqua tenga en el Congreso y en el senado a quienes le ayuden a gestionar para misiones”, manifestó Joselo ante un auditorio repleto con representantes de los diferentes sectores de la cultura: así teatreros, músicos, artistas visuales, gente del audiovisual, escritores, todos rodeados de las banderas de agrupaciones sociales afines, como la Tupac Amaru, la murga Golpe de Aire, amigos del IPS, la CTD Aníbal Verón Nacional -Posadas-, la RED YVA, y vecinos en general.

Te puede Interesar  El Banco Central compró US$ 144 millones y el dólar oficial cerró a $183,12

+ CULTURA X LA PATRIA
Con el auditorio animado por bombos y trompetas, el escenario fue ocupado por representantes de diferentes sectores de la cultura, acompañados por funcionarios amigos de la gestión, como la presidenta del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Gauto; la diputada Adriana Bezus, también candidata junto al titular del PJ de Misiones Alberto Arrúa; el presidente del IPS, Lisandro Benmahor; el intendente municipal, Alejandro Lalo Stelatto y el titular del IFAI, Roque Gervasoni y el ministro de Ecología, Víctor Kreimer.

La organización del evento corrió por cuenta de la Subsec. de Coord. de Fomento y Regiones Culturales, a cargo de Laura Lagable, con producción general de Ernesto Lozina, director de Coordinación y Gestión Cultural. Los discursos iniciaron con integrantes de la Murga de la Estación, quienes leyeron un manifiesto recordando la importancia de la Cultura en el contexto de los 40 años de democracia. A su vez, la diputada provincial y candidata a senadora nacional, Sonia Rojas Decut, señaló que “en Misiones se han llevado a cabo políticas que dignifican la vida del trabajador cultural. Hoy debemos estar unidos por la Cultura y por la Patria; y defender lo logrado. Promover la Cultura es defender nuestra identidad, pero también la generación de empleo y el desarrollo económico”.

Previamente, Pablo Villalba y Mariana Gómez, referentes de Unión x la Patria –Misiones-, destacaron la importancia de “votar en defensa propia, y defender los conquistado en materia de políticas públicas en el marco de la Cultura, recursos que la Cultura necesita para su funcionamiento real y efectivo”. A su turno, la diputada provincial Yamila Ruiz, candidata a diputada nacional por Innovación Federal, aseguró que “el próximo 22 de octubre se debaten dos modelos de país. Un candidato dijo que, si gana, la Cultura, afuera. Nosotros decimos, desde Misiones, la Cultura presente”.

Te puede Interesar  San Ignacio: unidad productiva recibió una máquina bloquera automática que permitirá mayor volumen de fabricación

La lista de oradores prosiguió con el vicegobernador y candidato a senador nacional, Carlos Arce, quien amplió la perspectiva y realizó una efusiva defensa de la educación pública como un derecho inalienable de la ciudadanía. “Hoy somos todos militantes de la Cultura. Este 22 de octubre tenemos que elegir al único proyecto que no excluye a la gente, sino que la incluye y la defiende” enfatizó Arce.

Cerró el acto, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, solicitando un especial recordatorio “para aquellos artistas que, desde la Cultura, tuvieron lo que otros no tuvieron para plantarse ante la dictadura militar en el peor momento de nuestra historia”, cosechando la mayor ovación de la noche, y prosiguió: “Lo mejor que nos puede pasar a los misioneros es conservar nuestra cultura y las raíces más profundas. No hay crecimiento y desarrollo de una nación sin un pueblo culto, y el pueblo culto no es solamente la escritura y la lectura, sino también un pueblo que reconoce su historia. Que protege y cuida sus bienes más importantes, su naturaleza, su gente, su pueblo” y para finalizar, solicitó a cada militante que “lleven a la mesa familiar la discusión política, es necesario hablar y que se sepa muy bien lo que está en juego este domingo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin