La Defensoría de los DNNyA dictó el taller “Promoviendo tus Derechos” en Dos de Mayo

Compartí esta noticia !

La defensora provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Rossana Franco, junto a la licenciada en Psicología, Valeria Bongers y Marcelo Dasilva, del área de comunicación de la Defensoría de los DNNyA, participaron en el 12° Encuentro Provincial de Radios Escolares que se desarrolló el viernes y sábado en la Escuela de la Familia Agrícola “Jesús de Galilea”, ubicada en la localidad de Dos de Mayo.

En la oportunidad, el equipo de la Defensoría de los DNNyA dictó el taller “Promoviendo tus derechos”, donde se hizo hincapié en el Derecho a Ser Escuchado, que se contempla en el Artículo N°12 de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

También se puso a disposición un buzón para que todos los niños, niñas y adolescentes presentes en el Encuentro puedan escribir sobre sus sueños, sus proyectos y expresar sobre lo que sienten.

Desde el equipo de trabajo de la Defensoría agradecen a la Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones (ReRECoM), organizadora del evento, por la invitación y destacan “la creación de un espacio de escucha, reflexión y participación donde los propios niños, niñas y adolescentes opinen, propongan y actúen como agentes multiplicadores de sus propios derechos con sus pares, en su comunidad y en sus familias”.

Vale resaltar el Encuentro fue declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación (CGE); de Interés Provincial por la Cámara de Representantes y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Inédito Acuerdo entre Yerbatera de Misiones y Comunidad Guaraní en la Ruta de la Yerba Mate Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin