La Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos en Río Negro

Compartí esta noticia !

El gobierno rionegrino informó hoy que la Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos interpuesta contra el Gobierno Nacional, que tendrá un plazo de 10 días para presentar un informe en respuesta a la acción de amparo interpuesta por Río Negro.

La Fiscalía de Estado de la provincia patagónica interpuso esa acción judicial contra el Gobierno Nacional y solicitó un pronunciamiento el 22 de febrero, para que la justicia ordene el cumplimiento de la normativa citada y el restablecimiento de la asistencia financiera.

Asimismo, requirió una medida cautelar urgente para restablecer el flujo de fondos mientras se resuelve la causa.

Según la información oficial, “el Juzgado Federal de Viedma ordenó al Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Educación de la Nación, a presentar un informe en la causa de amparo que el Gobierno de Río Negro inició por incumplimiento de sus deberes de financiamiento educativo desde el primero de enero pasado, violando el derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional y diversas leyes”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La reforma laboral no está en el borrador de la nueva Ley Ómnibus pero se incorporaría en el dictamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin