La ministra Grynszpan de San Juan es la primera mujer presidenta del Consejo Federal de Turismo

Compartí esta noticia !

La titular de la cartera en San Juan fue elegida ante la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y más 30 autoridades del área a nivel nacional.

La ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, fue la anfitriona de la 152º Asamblea del Consejo Federal de Turismo y además fue electa presidenta del CFT por dos años. Es la primera vez que una mujer ocupa este cargo tan importante, al frente de los miembros del consejo de todo el país.

El ministro misionero, José María Arrúa destacó que en el encuentro “junto a Matias Lammens y los ministros de todo el País, coincidimos que el Turismo es clave para encender la economía de la Argentina Bandera de Argentina”. A la vez felicitó a Claudia Grynszpan por ser electa presidenta del CFT deseándole “éxitos en ésta nueva etapa al frente del organismo”.

Entre las actividades que se desarrollaron, en esta oportunidad las autoridades presentaron al gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, en palabras de Matías Lammens. También, se dio a conocer a los integrantes del CFT y los lineamientos de trabajo durante esta nueva gestión.

Grynszpan resaltó “este consejo se reúne hoy con la esperanza de hacer una Argentina federal y promover el desarrollo turístico en cada rincón del país”. La Ministra agregó además, que hoy la perspectiva de género es un pilar fundamental de la política.

Por su parte, Lammens destacó el trabajo que se viene realizando en San Juan en pos del crecimiento del sector con programas como Emprendedor Turístico y elogió la Fiesta Nacional del Sol. Sostuvo que: “San Juan es una provincia que tiene muy claro lo que quiere, que más allá de sus cualidades naturales se ha sabido construir como un atractivo turístico. Tiene una política cultural que sin duda atrae turismo y una política deportiva que es emblemática en Argentina”.

En ese sentido, el funcionario nacional agregó: “Todos tenemos mucho por aprender de lo que San Juan ha hecho en los últimos años en materia de turismo, en materia de deportes y en la sinergia que pueden tener las dos cosas. El hecho de que la ministra de Turismo de San Juan sea quien hoy preside el CFT en alguna medida es un reconocimiento a su trabajo pero también a la provincia de San Juan y en lo que viene llevando adelante el gobernador en términos de concebir al turismo como una política de Estado”.

Te puede Interesar  El viernes se celebrará un nuevo aniversario de las Cataratas como Maravilla Natural del Mundo

Luego de la presentación de autoridades, directivos de Aerolíneas Argentinas presentaron el nuevo plan de conectividad que incluye a la provincia de San Juan.

El gobernador Sergio Uñac fue parte del cierre de la Asamblea y destacó la importancia del trabajo en conjunto de los eventos deportivos y los destinos turísticos, lo que hoy para la provincia es política de Estado. “Estamos orgullosos los sanjuaninos de que puedan compartir un evento más, en este caso vinculado de manera directa al turismo, con esta reunión del Consejo Federal del Turismo acá en la provincia; el ministro de Turismo nos estuvo acompañando en la Vuelta a San Juan, un evento muy caro a todos los sanjuaninos”, afirmó.

Y agregó que, “en los últimos cuatro años, la provincia de San Juan experimentó la llegada de dos nuevas actividades económicas: una fue el desarrollo de las energías renovables y la otra actividad, que nos enorgullece, ha sido el turismo. Pensamos que dos ejes podían ser traccionadores naturales del turismo en la provincia: el desarrollo de eventos culturales y el desarrollo de eventos deportivos que nos permiten el crecimiento del turismo”, agregó Uñac.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin