Symbol of the house and stick the key in the keyhole

“Pedro te compra”, el sistema que facilita el acceso al primer hogar a sectores bajos y medios

Compartí esta noticia !

La startup creada por el abogado y emprendedor argentino Gonzalo Coira está en la mira de Estados Unidos, España y México. Brinda una solución rápida y definitiva a la crisis de la primera vivienda y estará disponible en el primer trimestre de 2024.

Gonzalo F. E. Coira es abogado y emprendedor. Este año fue premiado por el MIT por su “Método Pedro”, un sistema que facilita el acceso al primer hogar a sectores bajos y medios. El funcionamiento del sistema es simple: la plataforma “Pedro Te Compra” utiliza un algoritmo que identifica a personas y empresas que necesitan vender de forma urgente y las conecta con compradores que quieren acceder a una vivienda.

“El programa, de forma autónoma, va recogiendo datos del mercado, tales como valores promedio de metro cuadrado sectorizado por barrios, porcentajes de escrituración promedio, morosidad bancaria, etc, y confecciona un valor de oferta para esa propiedad ofrecida por el cliente”, explica Coira. Método Pedro, en sus palabras, una “solución a la crisis de la primera vivienda”, sobre todo aplicable a países en vía de desarrollo. Lo destacado de la startup es que aplica un código de descuento sobre la casa según el barrio y el tipo de propiedad: las ofertas rondan un 60% del valor del mercado, según datos de la plataforma.

Para llegar a perfeccionar el sistema, Gonzalo Coira decidió realizar una Maestría en Liderazgo en la Innovación en el MIT, reconocida como la “mejor universidad del mundo” según el QS World University Rankings . Allí recibió el premio Fire Hydrant en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), luego de casi 6 años de estar desarrollando la idea.

Te puede Interesar  Importante caída en la participación de los asalariados en el ingreso, según informe del CEPA

“El fondo de inversión es una de las herramientas de Pedro pero la diferencia es el sistema predictivo de precio, es cómo hace la oferta, como tabula esa oferta y cómo pone a jugar a los colaboradores para que se liquide rápidamente en 48 y 72 horas ese bien”, desarrolla el emprendedor. “Los compradores pueden adquirir directamente una vivienda detectada por el sistema, o bien si no cuentan con el dinero suficiente, como es el caso de la mayoría, entrar al sistema Pedro, que anualmente va liquidando las obsolescencias, de manera tal que por el simple paso del tiempo, la persona necesariamente acceda a este primer hogar de categoría”, detalla Coira.

En ese sentido, el sistema -que utiliza BlockChain, Cloud, IA y Chat GPT- se alimenta de datos para calcular un valor de la propiedad que llevaría muchísimo tiempo de forma manual. Según cálculos de la startup, el margen de error es del 1,70/100.

“No lo podíamos hacer sin inteligencia artificial, era imposible procesar la data. Ni con un edificio entero de operadores filtrando, porque aparte de las miles de solicitudes que llegan, un buen porcentaje no cumple los requisitos legales y edilicios. Existen miles de factores a verificar, situación que la AI resuelve a la perfección”, explica Coira.

En los tres meses de prueba que el sistema estuvo operativo, recibieron cerca de 700 solicitudes por día (y solo estaba dado de alta en la Ciudad de Buenos Aires). Actualmente la startup se encuentra en conversación con Uruguay, Colombia, México, Perú, España y Estados Unidos y está a punto de lanzar su primera ronda de inversiones. De acuerdo con Gonzalo, en marzo de 2024 ya podría encontrarse disponible para los usuarios.

Te puede Interesar  Los dinosaurios fueron víctimas del frío antes del impacto del meteorito, según un estudio

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin