Los alimentos estuvieron por debajo del índice general y compensaron la suba de los servicios

Compartí esta noticia !

El rubro confirma la desaceleración y sirve de ancla. Cuáles fueron los alimentos que más subieron, con la ensalada de lechuga y tomate a la cabeza.

La inflación de marzo fue del 11% logrando la tercer baja consecutiva del índice general y acumula 287,9% en los últimos 12 meses.

Como en febrero, el rubro de alimentos y bebidas con un 10,5% de aumento, se ubicó por debajo del índice general y por su peso en la ponderación le pone un ancla al índice general, respecto de los aumentos de los servicios que de la mano de la desregulación y la estacionalidad van impactando con números mayores.

Alimentos y bebidas tuvo un aumento de precios promedio de 10,5% durante marzo y según los relevamientos parciales del comienzo de abril, muestra que la desaceleración sigue avanzando. 

El ritmo de aumento de los alimentos sufrió una fuerte desaceleración en el inicio de abril, con incrementos de 0,2% en la segunda semana del mes que se suma al 0,4% de los primeros siete días,  midió la consultora LCG.

De esta forma, la inflación acumulada en los primeros 10 días del mes en productos básicos de alimentación es de 0,6%.

Pero, no obstante los promedios, hay algunos alimentos que por su característica estacional o razones climáticas tuvieron alzas de precios bastante significativas que hasta duplican el promedio general de marzo. 

Productos con mayores bajas:

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cooperativas: comisión de Diputados analizó varios proyectos de resolución y adhesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin