Bullrich anunció el desmantelamiento de una red de narcotraficantes en Rosario

Compartí esta noticia !

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa en la que detalló el operativo de detención del extestaferro de un narco.

La ministra de Seguridad brindó detalles de los operativos en los que se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y al actual, Julio Andrés, Granthon, detenido en el Penal de Ezeiza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy el desmantelamiento de una red de narcotraficantes con actividades de lavado de activos en Rosario, en donde fueron detenidos el testaferro y el responsable de la segunda organización de importancia de esa ciudad.

Ayer fue detenido el testaferro y responsable de la célula de la segunda organización de mayor importancia en el narcotráfico de Rosario”, aseguró Bullrich en conferencia de prensa. 

En esa línea, la funcionaria manifestó: “A la vez, se detuvo a otro de los lavadores de activos y operaciones de narcotráfico que a través de compra de bienes y de activos participa de esta red. Se detuvieron a 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado, y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales”.

Este viernes apareció un cartel con una amenaza en Rosario contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad santafesina. En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que los presuntos narcos que la amedrentaron “están cada día más débiles”. También dio detalles de la al extestaferro de un narco.

“Rompen todos los días pabellones, destruyen las cámaras, intentan mediante amparos que les brinden otras comodidades carcelarias”, dijo Bullrich y agregó luego que “las organizaciones internacionales reclaman por los presos y se preocupan más por ellos que por las víctimas”.

Te puede Interesar  Prefectura incautó más de 90 kilos de marihuana en Misiones

En un claro mensaje al narcotráfico, Bullrich afirmó: “Estamos enviando al Parlamento una ley que haga que todos los miembros de una organización tengan la pena máxima de uno de los de la máxima pena que tenga esa organización”. Y agregó: “Todos los días intentan sacarnos con amenazas. Les pedimos a todos los jueces de la República que no vayamos para atrás en los mecanismos que estamos llevando adelante en las cárceles”.

En la misma línea, la funcionaria indicó: “En conjunto con el gobierno de Santa Fe, con la justicia santafesina y con la Policía de Santa Fe estamos llegando a agarrar todas y cada una de las bandas”. Y remarcó: “Hay millones de ciudadanos que caminan nuestras calles que no tienen seguridad y que saben que estamos trabajando para que vivan más seguros. No me parece bueno que yo me proteja más que los ciudadanos”.

Con relación al fallo de ayer de los atentados a la Embajada y la AMIA, Bullrich dijo que con el Ministerio de Justicia van a avanzar con el juicio en ausencia de los iraníes implicados. Respecto del paro del 9 de mayo, la titular de Seguridad dijo: “De la CGT no me sorprende nada. Son incorregibles

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin