Los conciertos didácticos para escuelas regresan al Teatro Lírico

Compartí esta noticia !

El Teatro Lírico será el escenario de un nuevo concierto didáctico donde los alumnos de escuelas tendrán la oportunidad de explorar la música clásica de una manera educativa y entretenida. El encuentro será el viernes 20 a las 9:30 hs, y requiere inscripción previa al correo a musicayopera.cc@gmail.com. Más información al teléfono: 0376-4597531, de lunes a viernes 8 a 12 hs.

Los  conciertos didácticos contribuyen a disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y procedencias, como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal. Con el objetivo de que los alumnos puedan apreciar obras de grandes y reconocidos compositores, la Orquesta de Cámara con los solistas Luciano Leo (oboe) y Wilson Pereira Villegas (fagot), brindará un concierto didáctico bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. En esta oportunidad, participarán como músicos invitados, Sofía Galeano, en Oboe I y Matías Sosa, en Oboe II, ambos alumnos del taller de oboe del Maestro Luciano Leo, del Programa Talleres Instrumentales del Parque del Conocimiento.

Este programa reúne obras de Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para oboe y orquesta en Do Mayor, Kv 314, una de las composiciones más notables de Mozart para oboe y orquesta. El compositor teje una maravillosa interacción entre el oboe solista y la orquesta en este movimiento inicial. Este concierto se encuentra en tres movimientos: I. Allegro, II. Adagio non troppo, III. Rondo. Allegretto. Franz Danzi: Concierto para fagot y orquesta en Fa Mayor, modelo sobresaliente de su trabajo. La obra consta de tres movimientos: I. Allegro, II. Andante, III. Polacca. Para finalizar, interpretarán Del ballet Rosamunda de Franz Schubert,  uno de los compositores románticos más influyentes. Las piezas seleccionadas de este ballet son: I. Entreacto N° 3, D 797 y II. Obertura, D 644

Te puede Interesar  Arce acompañó un operativo Micro PAS en Villa Cabello

Estas obras son ejemplos maravillosos de la música clásica y romántica, cada una con sus propias características y belleza única. Los esperamos para disfrutar de estas composiciones en vivo y compartir una experiencia musical enriquecedora.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin